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Volvo S60, V60 y XC60, novedades en todos los frentes

Volvo llega con importantes novedades para su gama 60, es decir, la berlina S60, el familiar V60 y el SUV XC60. Estos cambios se centran en su estética, la mecánica y el equipamiento, con más tecnología a bordo de los coches suecos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volvo S60, V60 y XC60, novedades en todos los frentes
Volvo S60, V60 y XC60, novedades en todos los frentes

El fabricante sueco Volvo ha renovado de un tirón tres de sus modelos, los que llevan la numeración 60 en su nombre: la berlina S60, la versión familiar de ésta, el V60, y, en tercer lugar, el SUV XC60. Las principales novedades las encontramos en la gama mecánica, con la introducción de los nuevos motores Drive-E, en el apartado de equipamiento tecnológico, y en el diseño exterior e interior.

 

En este último apartado, tanto S60 como V60 y XC60 se renuevan ligeramente por fuera, con novedades principalmente en sus respectivos frontales y en los grupos ópticos con tecnología LED. Según Volvo, se ha ‘incrementado la presencia’ de sus modelos. En el caso del XC60, cuenta también con un nuevo capó, que le da un aspecto más prominente. Por otro lado, se ha ampliado la oferta de llantas, con nuevos diseños que incrementan las opciones de personalización y que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas, en función del modelo.

 

En los tres habitáculos también encontramos cambios importantes. Se han instalado nuevos asientos, más cómodos, con mejor sujeción lateral, y que proporcionan un mayor espacio para las piernas en el caso de los asientos traseros. Opcionalmente, se pueden pedir unos nuevos asientos con un toque más deportivo. Cuidado por el detalle, materiales de lujo como el cuero o la madera, controles más fáciles de usar y una generosa carga de tecnología son las principales novedades del interior de los Volvo S60, V60 y XC60. En el V60, además, se han instalado unos asientos traseros con una función que eleva los cojines de la base del asiento para que los niños vayan en una posición más segura.

 

Una de las novedades más importantes para los hermanos Volvo S60 y V60 la encontramos en la posibilidad de escoger, en el momento de la compra, entre cuatro configuraciones diferentes para el chasis: ‘Touring’, ‘Dynamic’, ‘Lower Sport Chasis’ (altura rebajada) y ‘Four-C’, que permite escoger entre diferentes configuraciones que afectan a suspensiones y amortiguación durante la conducción. Esta opción sólo estaba disponible hasta el momento en las versiones R-Design.

Volvo XC60 

Tecnología por doquier

En Volvo encontramos una de las marcas que más atención presta al apartado de seguridad se refiere. De esta manera, encontramos en los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 elementos como las luces de carretera automáticas, que permiten conducir siempre con éstas y que de manera automática rebaja el nivel de luz para no deslumbrar a los conductores que conduzcan en el sentido contrario; luces de giro a bajas velocidades; dirección asistida eléctrica (para S60 y V60), que permite escoger entre tres niveles de asistencia; sistema ‘IntelliSafe’, con asistente al aparcamiento automático y sistema de mantenimiento de carril; detector de peatones con función de frenado automático; detector de ángulo muerto; y detector de tráfico trasero.

 

Siguiendo con el apartado tecnológico, los Volvo S60, V60 y XC60 se adueñan del sistema del V40 que permite elegir entre tres diferentes temas cromáticos para la instrumentación (cuatro para el V60 Plug-in Hybrid). Además, incorporan el sistema de información y entretenimiento ‘Sensus Connect’, con navegador con mapas 3D, radio por Internet, control por voz o conexión Bluetooth.

 

Las novedades también llegan a las mecánicas de los Volvo 60. Los coches suecos llegan con la nueva generación de motores Drive-E, que se estrenarán en otoño de este año. Así, los nuevos S60, V60 y XC60 estarán disponibles con tres nuevos propulsores: el T6, con motor de gasolina de 306 CV, el T5, de 245 CV, y el D4, con motor Diesel de 181 CV y un consumo de 3,7 l/100 km. Se ofrece además la nueva transmisión automática de ocho velocidades, que puede contar opcionalmente con levas tras el volante para el cambio secuencial.

 

Por su parte, el ya conocido motor D2 Diesel de cuatro cilindros ha sido optimizado para declarar unos consumos realmente bajos: 3,7 litros a los 100 km en el caso del Volvo S60 con cambio manual, además de emitir 99 gramos de CO2 por km.

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