Volvo S60 Polestar concept

El nuevo prototipo de berlina deportiva sueca ya es una realidad. El Volvo S60 Polestar concept aprovecha la experiencia de la marca sueca y rompe con los esquemas para dar lugar a una bestia que anuncia 508 CV de potencia.

Volvo S60 Polestar concept
Volvo S60 Polestar concept

La unidad que vemos en las fotos ha sido fabricada para un cliente, aunque Volvo podría estar barajando sacar a la venta una serie limitada del Volvo S60 Polestar. Sería sin duda un gran acierto.¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.Volvo ha cogido su berlina S60, la ha pintado con un llamativo tono azul y la ha dotado de una mecánica digna de admiración. El nuevo Volvo S60 Polestar concept nace de la mano de la rama del fabricante sueco dedicada a la competición y las altas prestaciones, Polestar Performance.Que se preparen BMW M3, Mercedes C63 AMG y Audi RS4, porque esta versión radicalizada del S60 en forma de prototipo está propulsada por el motor de gasolina T6 de Volvo, de 6 cilindros en línea de 3,0 litros, sobrealimentado, que entrega 508 CV de potencia –204 CV más que la versión estándar – y 59,1 mkg de par motor. Asociado a una transmisión manual de seis velocidades, el S60 Polestar acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y supera los 300 km/h.El culpable de esta potencia desmesurada es un turbo de grandes dimensiones Garret 3171, ayudado por una modificada cámara de combustión, un nuevo sistema de admisión de aire y colectores, nueva línea de escape y por modificaciones en la culata.Para domar toda esta potencia, Volvo ha prestado especial cuidado al apartado dinámico. El chasis ha sido rebajado, reforzado y ensanchado, y aún así el peso se queda en los 1.640 kg. Las suspensiones han sido revisadas –con un tarado más duro y una reducción de 30 milímetros–, sistema de tracción total Haldex, autoblocante trasero y un ancho de vías mayor. A esto habrá que sumarle un equipo de frenos específico, con discos perforados y nuevas pinzas más potentes, y llantas de 19 pulgadas.

Estéticamente, destacan los elementos aerodinámicos repartidos por la berlina deportiva sueca: spoiler, alerón trasero, Ya en el interior, el habitáculo recibe un tapizado específico en cuero y Alcantara en los asientos, y tanto la palanca de cambios como el aro del volante se han forrado en piel vuelta.