Volvo S60 Performance Project

Volvo lanza al mercado el S60 Performance Project, una versión de su berlina de altas prestaciones que ha sido desarrollada y fabricada en colaboración con Polestar y Heico. Este nuevo Volvo S60 cuenta con un motor de 325 CV de potencia.
-
Volvo S60 Performance Project
Volvo S60 Performance Project

La división australiana de Volvo ha creado, en colaboración con las marcas Polestar y Heico, el nuevo Volvo S60 Performance Project. Se trata de un modelo que ha utilizado el S60 como base, al que se le añaden los acabados R Design y que además cuenta con diversas modificaciones. Las primeras de ellas las firma Polestar, que ha modificado la centralita electrónica para elevar la potencia del motor original en 25 CV, dejando la cifra total en 325 CV. El par máximo también se ha visto aumentado hasta los 48,98 mkg.

La mano de Heico se nota tanto en las llantas como en los tubos de escape. Para las primeras, se ha añadido unas de 19 pulgadas que alojan unos neumáticos Pirelli de altas prestaciones, mientras que el sistema de tubos de escape se ha modificado para dar un toque más agresivo al sonido del motor.

Este Volvo S60 Performance Project comparte con la versión convencional una suspensión deportiva rebajada en 15 mm respecto a la original, aunque ve como sus muelles se han endurecido un 15% respecto a la versión R Design. De momento no conocemos cuando llegará al mercado ni en que parte del mundo pretende venderse, pero lo lógico es que estemos ante una serie limitada a no muchas unidades.

Galería relacionada

Volvo S60 Performance Project.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...