Volvo S60 Concept: futura berlina sueca

Sólo tenemos una imagen un poco confusa del concept que prefigura el próximo sedán de Volvo, pero ya se intuyen las elegantes formas del modelo que se dará a conocer en el salón de Detroit a comienzos del próximo mes de enero.
-
Volvo S60 Concept: futura berlina sueca
Volvo S60 Concept: futura berlina sueca

No llegará al mercado hasta el año 2010, pero viendo esta imagen ya podemos hacernos una idea de cómo será el futuro Volvo S60, que insinúa que será uno de los modelos con mayor personalidad en el segmento CD Premium, a medio camino entre los compactos sedán y las berlinas medias.

En la silueta se puede apreciar claramente la depurada línea del techo de estilo coupé, acompañada por nuevos trazos curvos que generan en los hombros unas siluetas totalmente nuevas e inéditas y que recorren por completo los laterales del S60. Se trata de una suave ola doble que arranca en los faros de la parte delantera y que finaliza en los grupos ópticos posteriores.

Según director de diseño de Volvo Cars, “la inspiración procede de los mares y acantilados de la costa sueca y el exterior del concept es un claro reflejo de lo que los clientes pueden esperar del futuro S60. Y en el interior hemos sido incluso más atrevidos: aquí, nos hemos centrado más en crear una visión de futuro con una perspectiva ligeramente más larga."

Entre las características del interior destaca la consola central flotante fabricada con cristal Orrefors tallado a mano. También aquí se forma una onda que recorre desde el tablero de instrumentos hasta el asiento trasero. El panel de cristal parece flotar sobre las funciones de la consola central y descansa ligeramente sobre almohadillas de goma.

Uno de los objetivos del interior se ha centrado en el diseño de la consola central, en la que se ha empleado cristal puro y no se descarta el uso futuro de este material en otros componentes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...