Volvo S60 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina

El nuevo Volvo S60 2019 ya calienta motores. Antes de su estreno este próximo verano, ya te podemos avanzar los primeros datos y fotos de cómo será la nueva generación de esta berlina.
Lorenzo Alcocer y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Volvo S60 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina
Volvo S60 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina

Después de estrenar en primer lugar el Volvo V60, un vehículo con carrocería familiar con lo último de lo último en tecnología de la firma sueca, la firma escandinava está ultimando todos los detalles para el estreno de otro e importante coche de las “Series 60”, en este caso el esperado Volvo S60 2019.

Publicidad

En general, los SUV están ganando poco a poco la batalla comercial a los modelos convencionales y de hecho en algunos segmentos se han convertido en sus sustitutos naturales, aunque en otros todavía la berlina de toda la vida sigue seduciendo al cliente, quizá, más tradicional, como también al entusiasta de la conducción. En el caso de la revitalizada Volvo, posiblemente la berlina con carrocería de tres volúmenes (o sedán) sea un claro ejemplo de “batalla perdida”. Desde hace unos años, sus modelos SUV XC se han convertido en los pilares de la empresa, tomando el relevo de sus icónicos V, las variantes “station wagon” de sus berlinas.

No obstante, Volvo perseverará con un nuevo S60 2019 que promete, aunque resulte una perogrullada, ser la mejor berlina media de su historia. Volvo ya ha dado a conocer el nuevo V60 (llegará en septiembre de este año a los concesionarios españoles) y lógicamente del S60 (comienzo de la fabricación en verano de este año y comercialización en 2019) cabe esperar técnica y estilísticamente el mismo vehículo en formato tres volúmenes.

Publicidad

Volvo S60 2019La moderna plataforma modular SPA sobre la que se sustentan los vehículos grandes de las “Series 90” de la marca ha servido también para el desarrollo de los medianos 60. Y si trasladamos los avances anunciados del V60 al nuevo S60, nos encontraremos una nueva generación más grande (si crece los mismos 11 centímetros, se iría a los 4,75 metros) y habitable (gana longitud de carrocería y de batalla) y especialmente más dinámica y segura. De hecho, Volvo ya comunicó una configuración estándar de chasis del V60 más ágil que en un V90 con la configuración más deportiva. Y en cuanto a la seguridad, sobre los 90, los nuevos 60 estrenarán la última evolución de la frenada automática City Safety, que implementa una nueva función que, en caso de inevitable choque frontal con un coche que venga en sentido contrario, frenaría para reducir las consecuencias. Además, los 60 también serán los encargados de estrenar una mejorada gestión automática de la dirección en caso de pérdida de trayectoria en curva y la última evolución del sistema de tráfico cruzado posterior, que al insertar la marcha atrás, además de avisarnos con señales acústicas, intervendrá sobre los frenos.

Volvo S60 2019: gama mecánica

En cuanto a motorizaciones, tiene todo el sentido que el nuevo S60 2019 disponga de la misma oferta anunciada para el V60 y que pasa por diversificar la gama con versiones Diesel, gasolina e híbridas. “Desarrollaremos Diesel mientras haya demanda”, comentaron en su día los responsables de Volvo. Por lo pronto, el V60 dispondrá cuando inicie su comercialización en Europa este año de un 2.0d de 150 CV (D3) y 2.0d de 190 CV (D4), que lógicamente veríamos en el S60. Les acompañarán un 2.0T de 253 CV (T6) y dos híbridos plug-in de gasolina: T6 Twin Engine de 340 CV y T8 Twin Engine de 390 CV, ambos con autonomía puramente eléctrica en torno a los 50 kilómetros.

Publicidad

Desde el punto de vista de diseño del interior, en el S60 2019 la amplia pantalla vertical táctil se convertirá en el elemento clave sobre el que Volvo continuará diseñando todos sus salpicaderos. Por otro lado, no hay que perder de vista la modalidad de compra Care by Volvo, por la que la marca sueca quiere también atraer a otro tipo de clientes.

También te puede interesar

Volvo S90 Excellence Ambience Concept: el coche que conecta con tus sentidos

Volvo XC40 vs BMW X1: ¿qué SUV Diesel es mejor?

 

Publicidad