Volvo S60 2019: primer vídeo y nuevos datos de la nueva berlina

El estreno del nuevo Volvo S60 2019 es inminente y ya te podemos avanzar a modo de aperitivo un primer vídeo en el que la nueva berlina muestra algún pequeño detalle de su diseño exterior.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Volvo S60 2019: primer vídeo y nuevos datos de la nueva berlina
Volvo S60 2019: primer vídeo y nuevos datos de la nueva berlina

A mediados de esta misma semana ya conoceremos definitivamente cómo será el Volvo S60 de nueva generación. A modo de aperitivo, la firma sueca acaba de publicar en su página oficial de Facebook un primer vídeo en el que muestra parcialmente algún que otro pequeño detalle de su diseño exterior.

Publicidad

En este primer vídeo del Volvo S60 2019 sólo se aprecia ligeramente el aspecto de la parrilla frontal, parte del capó y del paragolpes delantero y levemente uno de los faros delanteros. En los fotogramas, también se refleja un color rojo intenso para la carrocería y unas deportivas y elegantes formas de la rejilla delantera, donde va integrado en posición dominante el logotipo de Volvo.

Aparentemente, es de esperar que el diseño final del Volvo S60 2019 tenga muchos tintes estéticos parecidos a los de su hermano mayor, el S90, además del coche con carrocería familiar V60. De esta forma, como seña de identidad de la marca escandinava no faltarán los grupos ópticos traseros con tecnología de tipo led y con la ya característica fisonomía del martillo de Thor.

Volvo S60 2019: primer vídeo

Publicidad

Volvo S60 2019: algunas claves técnicas

Al igual que las últimas creaciones de Volvo, entre los que se incluyen los ya mencionados S90, V60, XC60 y XC90, la gran base técnica de la que partirá el desarrollo del nuevo S60 2019 será la plataforma modular escalable SPA (Scalable Product Architecture). En esta plataforma, se adoptará como denominador común varias versiones de motores Diesel y gasolina turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros, que también servirán de base para el desarrollo de versiones híbridas enchufables.

Una de las versiones híbridas plug-in más interesantes que estrenará el Volvo S60 2019 será la nueva T8 Twin Engine con la nueva y revolucionaria tecnología Polestar Engineered. Las primeros datos disponibles pendientes de homologación y certificación de la marca sueca son prometedores, con una potencia máxima total del sistema híbrido de 415 CV y un par máximo 670 Nm. Esta nueva versión híbrida enchufable también se incorporará en las gamas de los V60 y XC60.

Estaremos atentos, pues, a todas las nuevas noticias y datos del nuevo y esperado Volvo S60 2019, una de las berlinas más revolucionarias de los últimos tiempos.

También te puede interesar

Volvo V40 2019: así será el nuevo compacto rival de A3, Serie 1, Clase A

Probamos el Volvo V60 2018, un versátil familiar con mucho estilo

 

Publicidad