La cuenta atrás para el estreno de la nueva generación del Volvo S60 ya ha comenzado. La nueva entrega de la berlina sueca no se comenzará a vender hasta 2019, pero ya te podemos avanzar algunos de sus datos técnicos, que nos resultan realmente interesantes. Pero antes también debes saber que el nuevo Volvo S60 2019 se fabricará en exclusiva para todo el mundo en la nueva planta del consorcio sueco que inaugurará próximamente en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos).
Con el nuevo Volvo S60 2019, Volvo Cars estrena una nueva y avanzada tecnología “electrificada de altas prestaciones” denominada oficialmente por la compañía escandinava como Polestar Engineered.
Una de las nuevas e interesantes versiones de la tecnología Polestar Engineered corresponde a la nueva versión híbrida enchufable T8 Twin Engine, que se estrenará oficialmente en el nuevo Volvo S60 2019. Los datos preliminares (según la especificación preliminar para el mercado norteamericano) son realmente espectaculares, con una potencia máxima combinada del sistema híbrido de 415 CV y un par máximo total de 670 Nm (datos pendientes de homologación).
A falta de conocer más datos en términos de eficiencia, Volvo asegura que el nuevo S60 T8 Twin Engine destacará por una gran relación entre prestaciones y consumos. Por el momento, tampoco conocemos la autonomía aproximada en modo puramente eléctrico de esta avanzada variante T8 Twin Engine.
Como ya te indicamos anteriormente, la nueva evolución de la versión híbrida enchufable T8 Twin Engine se estrenará por primera vez en el nuevo S60 2019, para extenderse poco después al resto de la familia “Series 60”, es decir, a la berlina con carrocería familiar V60 y al SUV XC60.
Volvo Polestar Engineered: mucho más que súper híbridos
La tecnología Volvo Polestar Engineered es mucho más que versiones híbridas enchufables de altas prestaciones. Con la colaboración de Polestar, los nuevos coches tanto de Volvo como de los eléctricos de Polestar contarán con nuevos avances en términos de ingeniería de alto rendimiento con nuevas llantas y neumáticos, nuevos sistemas de frenado, suspensiones y unidad de control del automóvil.
De esta forma, en la tecnología Polestar Engineered de Volvo se adoptarán unas nuevas llantas livianas con un diseño abierto que muestran las llamativas pinzas de freno (pintadas en tono dorado). Por otro lado, las pinzas de freno monobloque del especialista Brembo están fundidas en una sola pieza. Las pastillas de freno tienen una mayor tolerancia al calor y al posible calentamiento gracias al diseño ranurado de los discos de freno.
La suspensión delantera y trasera Polestar Engineered emplea un esquema multibrazo e incorpora amortiguadores premium del fabricante Öhlins con una válvula de doble flujo, con un específico y equilibrado ajuste de muelles y amortiguadores que permiten brindar una combinación entre comodidad y rigidez/firmeza, según Volvo. Algunos elementos de este sistema de suspensiones que adoptará el nuevo Volvo S60 2019 los comparte con el híbrido enchufable Polestar 1.
Por el momento, estos son todos los datos técnicos oficiales de la nueva generación del Volvo S60, una berlina que dará mucho que hablar durante los próximos meses. Te lo aseguramos…
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