Volvo lanzará su primer coche eléctrico en 2019

Según las últimas informaciones, el primer coche cien por cien eléctrico de Volvo estará listo en 2019. Este nuevo modelo se basará en el prototipo 40.2 Concept.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volvo lanzará su primer coche eléctrico en 2019
Volvo lanzará su primer coche eléctrico en 2019

El prototipo Volvo 40.2 Concept servirá de base para el lanzamiento del primer coche cien por cien eléctrico de la firma sueca, que se hará realidad en 2019.

Publicidad

Según los últimos datos al respecto, el primer Volvo cien por cien eléctrico tomará muchos rasgos estéticos del prototipo 40.2 Concept. En la gama de la firma sueca, este primer modelo eléctrico se situará dentro de la Serie 40, por lo que también compartirá algunos elementos estructurales con los Volvo V40 y XC40, ya que empleará muchas de las evoluciones tecnológicas de la plataforma común para este tipo de coches, denominada por Volvo como Compact Modular Architecture (CMA).

Por el momento, no hay datos oficiales confirmados de cómo será el futuro Volvo eléctrico, aunque se anticipa que podría tener una autonomía de unos 500 kilómetros.

Según las declaraciones del jefe de I+D de Volvo, Henrik Green, a la revista británica Autocar, el primer Volvo eléctrico empleará un sistema modular de baterías, lo que permitirá establecer en la gama varias versiones con varios tipos de autonomías según la capacidad de los acumuladores de energía que se monten. Según Green, “el objetivo es hacer frente a las necesidades de la población en general con soluciones rentables, y posteriormente, abordar un segmento más premium o exclusivo con más potencia motriz y una autonomía aún mayor.”

Publicidad

Con este primer Volvo eléctrico en 2019, la firma escandinava da un paso más en su ambicioso objetivo de electrificar (o incluir al menos una versión híbrida) toda su gama de modelos. Para 2025, Volvo prevé que ya tendrá en torno a un millón de coches electrificados (eléctricos puros e híbridos) en todo el mundo.

Uno de los modelos de reciente lanzamiento que podría incluir en los próximos años una versión puramente eléctrica será el SUV Volvo XC40. Por otro lado, la nueva división de lujo y de alto rendimiento Polestar, también prevé lanzar nuevos coches y SUV eléctricos o híbridos. Tras el Polestar 1, vendrán posteriormente el Polestar 2, el Polestar 3 y el Polestar 4.

También te puede interesar

Los planes de Polestar: cuatro coches y SUV nuevos hasta 2020

Volvo XC40: las seis claves de un SUV de récord

 

 

Publicidad