Nuevo motor Volvo D3 Diesel de 136 CV

Volvo mejora el nivel de eficiencia de su gama de motores Diesel con la incorporación del nuevo propulsor D3 de cinco cilindros y 136 CV. Esta mecánica estará disponible para los modelos S60, V60, XC60, V70 y S80.
-
Nuevo motor Volvo D3 Diesel de 136 CV
Nuevo motor Volvo D3 Diesel de 136 CV

Ambicioso objetivo el que se ha marcado Volvo para 2013: tener la gama Diesel más eficiente a nivel europeo, con la práctica totalidad de sus versiones de gasóleo por debajo de los 120 g/km de CO2. Para que se puedan cumplir los planes de la firma sueca, hace falta innovar y no dormirse en los laureles. El nuevo motor Diesel D3 de cinco cilindros pretende cumplir con estas ecológicas expectativas.

El propulsor Diesel Volvo D3 de cinco cilindros cuenta con un cubicaje de 2,0 litros, 136 CV de potencia y un par motor de 35,69 mkg. Esta mecánica se incorporará a los modelos S60, V60, XC60, V70 y S80. Este motor de gasóleo se podrá combinar con un cambio manual de seis marchas o con un automático también de seis velocidades. Todas las versiones impulsadas por esta nueva mecánica montarán de serie el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor, a excepción del XC60 con cambio automático.

Con la incorporación de este nuevo motor D3, en la oferta Diesel también estarán disponibles las versiones 1.6 D2 de cuatro cilindros y 115 CV, el 2.0 D4 de cinco cilindros y 163 CV y el 2.0 D5 de cinco cilindros y 215 CV.

Además del lanzamiento de este nuevo motor Diesel D3, Volvo también ha adelantado pequeñas novedades de equipamiento para sus vehículos. Antes de que dé comienzo el próximo verano, los modelos S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 podrán montar los nuevos sistemas de reconocimiento de señales de tráfico Road Sign Information, el sistema activo de control de ángulo muerto Active High Beam y el sistema automático de detección de entrada en túneles Tunnel Detection.

Por otro lado, todas aquellas versiones equipadas con cambio automático contarán con la posibilidad de que la base de la palanca de cambios cuente con una leve y tenue iluminación con luces LED con efecto 3D.

La oferta de llantas de aleación también será nueva para los Volvo S60, V60, V70 y S80, que contarán con la posibilidad de poder elegir unas nuevas llantas de cinco radios y 18 pulgadas de diámetro. Por su parte, los V70 y S80 también estarán disponibles con unas nuevas llantas de 11 radios y 17 pulgadas en color negro y con pequeñas inserciones que simulan un diamante. Por último, el V70 actualizará su parrilla delantera con detalles en negro brillante, mientras que los XC60, S60 y V60 contarán con una terminación en aluminio pulido.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Volvo D3 Diesel de 136 CV

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...