Volvo Concept XC Coupé, el futuro SUV sueco

Ya se han visto dos de los tres conceptos en los que está trabajando Volvo. En primer luego pudimos ver las imágenes del Volvo Concept Coupé y ahora le ha tocado el turno al Concept XC Coupé, un vehículo con características de SUV pero que respeta la elegancia del primero. Todo apunta a que podría ser el sucesor del actual Volvo XC 90.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volvo Concept XC Coupé, el futuro SUV sueco
Volvo Concept XC Coupé, el futuro SUV sueco

En el Salón del Automóvil de Detroit –del 19 al 27 de enero- será presentado el Volvo Concept XC Coupé, pero ya se han mostrado las imágenes del que seguramente será el futuro XC 90, por sus dimensiones y su corte de SUV.

Al igual que con el desvelado Volvo Concept Coupé, el XC cuenta con la denominada parrilla ‘flotante’ y con las luces de tipo DRL –luz de circulación diurna- con forma de ‘T’. Sigue una líneas muy parecidas en cuanto a diseño del primero de los conceptos, aunque en la búsqueda de elementos de SUV, contando con llantas de 21 pulgadas, pasos de ruedas más marcados y una sobreelevada línea de techo. También destacan sus detalles de color naranja en la parte baja del frontal y de la parte trasera, así como en sus llantas.

Aún habrá cambios de cara a la producción final del modelo, aunque lo que está claro es que se hará uso de la novedosa plataforma SPA –Scalable Product Arquitecture-, con estructuras de acero que contribuyen a una mayor seguridad.

Galería relacionada

Volvo Concept XC Coupé

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...