Volvo Concept XC Coupé, elegancia sueca en un frasco SUV

Tras ser uno de los grandes destacados en el pasado Salón de Frankfurt con el Concept Coupé, Volvo vuelve a la carga con este prototipo que anticipa las líneas de diseño del futuro de la marca. El Concept XC Coupé es la representación SUV de esta filosofía.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volvo Concept XC Coupé, elegancia sueca en un frasco SUV
Volvo Concept XC Coupé, elegancia sueca en un frasco SUV

Volvo ha puesto a crecer tres semillas. La primera, dio sus frutos hace unos meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt, con el Concept Coupé. Este prototipo fue uno de los grandes protagonistas de la cita germana, con un diseño elegante bajo el que se escondía la nueva plataforma de arquitectura escalable SPA de la marca sueca.

 

Ahora, con esa misma filosofía y con vistas al Salón de Detroit 2014 que se celebrará en enero, Volvo nos da a conocer el segundo de los tres prototipos anunciados que anticipan el futuro de la marca. El Concept XC Coupé, del que únicamente se han desvelado tres imágenes y un pequeño vídeo, representa esas líneas de futuro ya mostradas en Frankfurt pero en carrocería SUV.

 Volvo Concept XC Coupé

La nueva plataforma SPA, de la que se anuncia que permitirá adaptarse a diferentes tipos de coches y diferentes modos de propulsión, viene acompañado de un diseño elegante y futurista, como en el Concept Coupé. Este XC conceptual copia la enorme parrilla delantera y los faros delanteros en forma de T girada y con tecnología LED. La carrocería coupé da paso a una zaga prominente y donde toman protagonismo los llamativos grupos ópticos.

 

Nuestra opinión

El Concept Coupé dejó a todos asombrados por su espectacular diseño, y el Concept XC Coupé va por el mismo camino. Volvo promete dar más información en unas semanas. Estaremos atentos. Si este es el futuro ADN de la marca sueca, bienvenida sea. Ahora la gran pregunta es, ¿cuál será el tercer prototipo que tienen pensado desde Volvo? ¿Un deportivo? Hagan sus apuestas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...