Volvo Concept Coupé, elegancia de futuro

La firma sueca ha desvelado el primero de un total de tres prototipos que adelantan las líneas estéticas de los futuros Volvo. El objetivo, además de anticipar las pautas de llevar a cabo por la marca, es el de demostrar las capacidades de su nueva plataforma de arquitectura escalable y de su tecnología híbrida enchufable.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volvo Concept Coupé, elegancia de futuro
Volvo Concept Coupé, elegancia de futuro

El futuro de Volvo está aquí, en el Concept Coupé que presume de diseño espectacular en las imágenes y en el video que podéis disfrutar justo encima de este párrafo. De éste y de otros dos prototipos más saldrán las líneas de diseño de los futuros modelos de Volvo y que muestran las posibilidades de la marca. El primero de ellos, tal y como ha confirmado el vicepresidente de diseño de Volvo Thomas Ingenlath, será el próximo XC90, que se dará a conocer el próximo año con rasgos inspirados en este prototipo.

 

Los tres nuevos prototipos de Volvo contarán con una base común: la nueva plataforma de arquitectura escalable bajo el nombre de SPA (‘Scalable Product Architecture’, que equivaldría a Arquitectura de Producto Escalable) y que permite adaptarse a diferentes tipos de coches.

 

Pero lo más llamativo sin duda de este prototipo es su diseño. Según Volvo, este Concept Coupé sería un sucesor del clásico P1800 de los años 60, pero tiene mucho más. Comenzando por el frontal, donde la enorme parrilla delantera nos recuerda a este último, con bandas cromadas en la calandra, y con unos faros totalmente novedosos, como una T girada 90 grados acompañados de la tecnología LED.

 

En la vista de perfil del Volvo Concept Coupé, no se nos escapa ni la larga distancia entre ejes ni la del capó, con una línea de cintura elevada y donde la fuerza la ponen las enormes llantas de 21 pulgadas de diámetro. Los grupos ópticos son también de nueva factura, en forma de cuña, mientras que a ambos lados de lo que parece ser un difusor trasero destacan dos salidas de escape cromadas.

Volvo Concept Coupé 

Al pequeño habitáculo biplaza se accede por las dos puertas con los tiradores escondidos entre los nervios que recorren el lateral del vehículo. En el interior, la tónica general es el lujo y el gusto por los materiales refinados: salpicadero revestido en cuero, detalles en aluminio, inserciones de madera envejecida con un toque brillante, palanca de cambios en aluminio y vidrio con iluminación, cuadro de instrumentos digital configurable a todo color y pantalla táctil a color, donde se concentran gran parte de las funciones tecnológicas de este prototipo.

 

Además de destacar por su diseño y por el uso de la plataforma de la marca, con este Concept Coupé Volvo presume de su familia de motores ‘Drive-E’, al contar con tecnología híbrida enchufable: por un lado, un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con sobrealimentación, y por el otro, un motor eléctrico en el eje posterior, para una potencia combinada en este caso de 400 CV y 61,2 mkg.

 

De llevarse a producción, ¿estaríamos ante un futuro rival del Audi A5? Sólo el tiempo lo dirá… De momento, y con toda probabilidad, tendremos que esperar al Salón de Frankfurt para admirarlo por primera vez.

Galería relacionada

Volvo Concept Coupé

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...