Publicidad

Volkswagen Up Concept: el coche del ciberpueblo

Era la “noche de las ideas” en el estand de Volkswagen en Frankfurt y la marca alemana tenía una sorpresa: el concept Up!, su nuevo y futurista coche urbano.
-
Volkswagen Up Concept: el coche del ciberpueblo
Volkswagen Up Concept: el coche del ciberpueblo

Tradición y futuro unidos. Volkswagen retoma las ideas de su ya mítico “coche del pueblo” y crea una especie de Escarabajo para el nuevo milenio. El Up! también lleva el motor en la parte trasera, quedando como maletero la parte delantera del vehículo.

Mide 3,45 metros de largo y 1,63 de ancho. Estas medidas le sitúan en el plano de coches como el Toyota Aygo, el Peugeot 107 o el Citroën C1, entre otros.

No te pierdas su modularidad interior. Es un cuatro plazas, pero –según explican- el asiento del copiloto y de los pasajeros de atrás se pueden plegar, quitar e incluso guardar en la parte del coche. ¿Milagro? En realidad, se trata de asientos inflables que se deshinchan con facilidad.

Los diseñadores de VW hablan de que el coche tiene una “happyface” (cara feliz). Como el motor va detrás, han prescindido de las entradas de aire delanteras. La parrilla también es distinta a otros modelos de la casa.

Y no te pierdas las fotos de su salpicadero: tiene una pantalla táctil, aunque, según explican, no hace falta ni tocarla. Funciona con un sensor de proximidad y activa navegador, radio, ordenador de abordo y climatización.

En el Salón de Frankfurt también se especulaba sobre su precio: hablan de 10.000 euros; lo que le pondría a tiro del nuevo Fiat 500, puede que su rival más duro.

Galería relacionada

Volkswangen Up Concept