Volkswagen space up!

El Salón Internacional de Tokio ha sido el lugar elegido por Volkswagen para la presentación mundial del concept space up!, un modelo que se contempla como la variante monovolumen del concept up! visto en Frankfurt. Aumenta así una familia de prototipos cuyo desarrollo para la calle ya se ha iniciado.
-
Volkswagen space up!
Volkswagen space up!

La capacidad del maletero es de 220 litros, pero, gracias a que los asientos se pueden abatir y a que el motor queda oculto bajo el suelo del maletero, se puede ampliar hasta los 1.005 litros, y eso a pesar del reducido tamaño del conjunto. Empleará motores de gasolina, Diesel y eléctricos, y recurre, como en los Volkswagen Escarabajo de primera generación, a la tracción trasera. Al ubicar el motor atrás y bajo el suelo, se ha podido adelantar el salpicadero, permitiendo un amplio y homogéneo espacio interior. Este salpicadero se ha diseñado siguiendo la fabricación por módulos que tienen en todo el grupo Volkswagen. Así, se puede utilizar en todos los modelos de la familia up! y personalizarlo en cada uno de ellos.

Para el espace up! se introdujeron ligeras modificaciones en dicho salpicadero con respecto al up! que vimos en Frankfurt. En éste encontramos dos pantallas táctiles. La primera es un monitor de ocho pulgadas en el que se muestra la información relativa a la conducción, como son velocidad, nivel de carburante o batería, la autonomía o las emisiones de CO2 para las variantes con motor de explosión. En el centro del salpicadero está el segundo monitor, que es de siete pulgadas y que reconoce, mediante sensores de proximidad, distintas órdenes por medio de movimientos específicos de la mano.

Este último ofrece una utilización muy intuitiva. En la pantalla hay una barra de herramientas en la que se incluyen los habituales controles de audio o climatización, además de las opciones del navegador, el teléfono, la radio, Internet, vídeo, etc. Con este automóvil se pretende dar continuidad a una familia de vehículos de marcado carácter ciudadano, muy prácticos y limpios con la naturaleza. No sabemos cuándo podremos ver un up! definitivo, pero en Volkswagen nos han dejado bien claro una cosa: el desarrollo de los modelos de serie ya se ha iniciado…

No te pierdas el vídeo del Up!

Mini monovolumen

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...