Volkswagen space up!

El Salón Internacional de Tokio ha sido el lugar elegido por Volkswagen para la presentación mundial del concept space up!, un modelo que se contempla como la variante monovolumen del concept up! visto en Frankfurt. Aumenta así una familia de prototipos cuyo desarrollo para la calle ya se ha iniciado.
-
Volkswagen space up!
Volkswagen space up!

En el pasado Salón de Francfort Volkswagen presentó un pequeño concept denominado up!. Este pequeño modelo fue dado a conocer como un alarde de diseño que buscaba la reacción del público. En función del resultado obtenido, Volkswagen se plantearía su producción en serie. Ése fue el argumento comercial empleado; sin embargo, ya lo tenían claro: la familia up! sería realidad. Ahora dicen que la aceptación por el gran público fue tal, que han decidido llevarlo a la serie. En la cita alemana pudimos averiguar que tras el up! llegarían dos modelos más basados en la misma idea ciudadana, tecnológica, pequeña y ecológica.

Con sólo seis semanas de diferencia, se presenta la segunda variante denominada space up!, por lo que se espera que en enero, durante el transcurso del Salón de Detroit, podamos ver el tercer modelo de la nueva familia. El space up! es un pequeño monovolumen de tan sólo 3,68 metros de largo por 1,63 m de ancho. Como referencia, un Volkswagen Fox, el coche más pequeño que VW tiene en la actualidad, mide 3,82 metros de largo por 1,66 m de ancho, lo que da a entender el reducido tamaño de esta variante monovolumen. Comparado con el up!, el space up! mide 23 centímetros más de largo –tiene más distancia entre ejes– y alberga un maletero de 220 litros de capacidad, ampliable a 1.005 litros si se abaten los asientos.

De las tres puertas del up! se pasa en esta ocasión al las cuatro. Las laterales se abren en compás, con las bisagras enfrentadas, facilitando así el acceso al interior. El portón trasero está dividido en una doble puerta asimétrica, que da acceso al único volumen interior. Dentro hay cuatro asientos que, salvo el del conductor, se pueden abatir, extraer o girar, creando un aprovechable espacio interior. La banqueta trasera dispone de dos asientos infantiles integrados, con una parte inferior que se eleva y un respaldo que se adapta al cuerpo de los niños. El mullido de los asientos está fabricado en una espuma porosa que toma la forma del cuerpo para ser más ergonómica.

Espacio aprovechado

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...