Volkswagen Routan

En el Salón de Chicago Volkswagen ha presentado un nuevo monovolumen bajo la denominación de Routan. Este nuevo modelo es fruto de la colaboración de Volkswagen y Chrysler y, en principio, sólo está planteado su venta dentro del mercado americano.
-
Volkswagen Routan
Volkswagen Routan

El nuevo Volkswagen Routan es un nuevo modelo que la firma alemana introducirá en el mercado americano para competir, curiosamente, con el Chrysler Voyager; y decimos curiosamente porque precisamente es Chrysler su socio en esta aventura y es el Voyager el que le ha prestado su base para hacer este nuevo modelo de Volkswagen. ¡Cosas de los negocios!

El nuevo Volkswagen Routan dispone de siete plazas y, según anuncia la marca alemana, combina a la perfección el diseño y calidad visual propios del mercado europeo, con algunas de las características americanas de sus modelos.

Los asientos de la última fila se pueden esconder bajo el suelo del maletero como, curiosamente, el nuevo Chrysler Grand Voyager presentado en nuestro mercado recientemente. Para realizar esta operación se puede contar, incluso, con accionamiento eléctrico pulsando simplemente un botón dispuesto en el maletero.

Dos son los motores que se anuncian para el Volkswagen Routan, ambos de gasolina. El primero de ellos es un V6 de 3,8 litros de cilindrada y 197 CV de potencia mientras que el segundo cuenta con la misma disposición y número de cilindros, pero con una cilindrada de 4 litros y 251 CV de potencia. En ambos casos se dispone de una caja de cambios automática de seis relaciones.

El Volkswagen Routan se fabricará en Windsor, Ontario (Canadá), en la misma factoría que Chrysler tiene para la fabricación del Town & Country (denominación americana del Chrysler Voyager en el mercado europeo) y su precio rondará los 25.000 dólares (algo más de 17.000 euros).

Galería relacionada

Volkswagen Routan

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...