Volkswagen Passat R-Line, el más deportivo

Volkswagen ha reestructurado la gama del Passat, un modelo que cumple 25 años en el mercado y que se encuentra en plena forma. La incorporación del acabado R-Line –disponible para las carrocerías berlina y Variant, que sustituye a las anterior Sportline, aporta una dosis de deportividad, mejora de equipamiento y una imagen rejuvenecida.
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Volkswagen Passat R-Line, el más deportivo
Volkswagen Passat R-Line, el más deportivo

No sólo cambia por fuera, las variantes R-Line del Passat presentan una imagen más dinámica y deportiva gracias a las modificaciones practicadas en los paragolpes delantero y trasero, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y el spoiler posterior incluido tanto en las versiones de carrocería berlina como en las Variant o familiares. Además, el modelo estrena una nueva mecánica 1.8 TSI de 160 CV, que sustituye a la anterior atmosférica de dos litros y 150 CV.

Este nuevo acabado está disponible para las dos configuraciones de carrocería en cuatro diferentes motores, dos de ellos de gasolina y dos Diesel TDI, estos dos últimos sobre la base del 2.0 TDI con sistema common rail de 140 CV y el inyector-bomba 170 CV. Se ofrecen diferentes versiones con cambio manual o automático (Tiptronic y DSG) además de sistema de tracción total 4Motion.

Las unidades de gasolina están formadas por el conocido 2.0 TSI de 200 CV, al que se une el 1.8 TSI de 160 CV y un par de 250 Nm, conocido ya en otros modelos del grupo. Esta mecánica de inyección directa de gasolina promete unas prestaciones muy interesantes en el Passat, como son una velocidad máxima de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y de 0 a 1.000 m en29,6 segundos, con un consumo medio de 7,6 litros/100 km.

En el interior, el R-Line incorpora un mayor equipamiento de corte deportivo, como son los faros bixenon direccionales, alarma volumétrica, volante multifunción con levas en el volante para las variantes DSG y tiptronic, radio CD con MP3 con ocho altavoces y rueda de repuesto con llanta de aluminio y tamaño convencional. Entre las opciones más interesantes destacan los nuevos sistemas de navegación con pantalla táctil y disco duro de 30 GB, el sistema de aparcamiento automático Park Assist, sistema de arranque sin llave, techo eléctrico con placas solares y los nuevos equipos de sonido con cámara de visión posterior.

Toda la gama del modelo se ha visto mejorada con más equipamiento en sus diferentes niveles de terminación. Así, las versiones Bluemotion añaden, sin coste alguno, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, asiento del conductor con reglaje eléctrico, climatizador automático bizona y equipo de sonido con ocho altavoces.

Las versiones Advance incorporan volante multifunción, faros antiniebla, 8 altavoces, sensor de lluvia y luces con función coming & leaving home sin coste adicional y las versiones Higline suman los faros de xenon plus direccionales, el sistema de monitorización de presión de los neumáticos y alarma perimétrica. Los precios de la gama van desde 25.340 euros del Advance 1.4 TSI de 122 CV hasta 40.990 euros del 2.0 TSI Individual Tiptronic de 200 CV.

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