Volkswagen: novedades de equipamiento

La marca germana ofrece dos novedades de equipamiento que te harán la conducción más fácil y confortable: el Park Assist (un sistema de ayuda al estacionamiento) y el paquete óptico de luces xenon con radio CD. Ambos se incorporan de serie en algunas versiones del Touran y el Jetta.

Volkswagen: novedades de equipamiento
Volkswagen: novedades de equipamiento

Volkswagen acaba de estrenar dos novedades de equipamiento para dos de sus modelos, el Touran y el Jetta, a fin de hacer tu conducción más cómoda y confortable.

Ahora el Touran incorpora de serie en dos de sus versiones, Traveller y Highline, un sistema avanzado de ayuda al aparcamiento bautizado como Park Assist. Este sistema está también disponible opcionalmente en los modelos Passat y Passat Variant.

Gracias a dicho dispositivo, aparcar se convierte en un juego de niños: el conductor se ocupa sólo de acelerar, embragar o frenar. Muy intuitivo y de fácil manejo, el Park Assist se activa pulsando un botón que va ubicado en la parte delantera de la palanca de cambio. Cuando el coche va a una velocidad inferior o igual a los 30 km/h, unos sensores ultrasónicos detectan las plazas de aparcamiento orientadas a ambos lados de la carretera. Una vez encontrado el hueco, la unidad de control muestra al conductor la maniobra ideal para estacionar e informa de la posición inicial en la que debe situarse mediante una señal acústica y un display que se ubica en el panel de instrumentos. De esta manera, no será necesario ni tocar la dirección y el coche quedará aparcado en pocos segundos.

Otra de las grandes novedades ofrecida por Volkswagen es un nuevo paquete de equipamiento Xenon Plus que incluye ópticas de xenon a un precio no demasiado elevado. A este completo sistema de luces, se le une el equipo de radio CD con cargador (6 CDs) que incorpora lector MP3 y diez altavoces. El precio de este paquete es de 460 euros para el Jetta y de 350 para el Golf Variant.