Volkswagen Golf TDI Híbrido

Con el Golf TDI Híbrido, Volkswagen quiere demostrar el potencial que resulta de unir la avanzada tecnología Diesel con un motor eléctrico y con el cambio DSG de 7 velocidades. El resultado es este coche concepto que sólo consume 3,4 litros cada 100 kilómetros.
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Volkswagen Golf TDI Híbrido
Volkswagen Golf TDI Híbrido

En función de las circunstancias de marcha, el Golf TDI Híbrido ofrece tres modos de funcionamiento. En carretera, el protagonismo recae en el motor 1.2 TDI, de tres cilindros y 75 CV, un propulsor que se puede combinar con el motor eléctrico –desarrolla 27 CV suplementarios- en los momentos de máxima exigencia. Pero éste también puede convertirse en la única fuente de energía en determinados momentos del tráfico urbano, con una tasa de “cero emisiones” en esos instantes.

Además, el Golf TDI Híbrido puede ayudarse de un dispositivo de parada automática dek motor del sistema cuando detecta una detención prolongada (en un semáforo, un atasco…) y cuenta con un paquete aerodinámico específico. Sin duda, la nueva transmisión DSG de siete marchas también aporta su grano de arena para dejar el consumo ponderado en unos raquíticos 3,4 litros cada 100 km y la posibilidad de realizar más de 1.000 kilómetros en carretera con un solo depósito. Otro dato importante: las emisiones de CO2 en ciclo combinado se quedan en 89 g/km.

Otra novedad de Volkswagen en Ginebra es el Passat Variant TSI EcoFuel, que supone un nuevo paso entre los automóviles que emplean mecánicas de gas natural-combustible. Rinde 150 CV de potencia y, según la marca alemana, su respuesta se aleja de la excesiva suavidad de otros vehículos movidos por gas natural, gracias al diseño específico de su sistema de alimentación, con inyección directa y turbo. Su consumo medio se cifra en unos 5,2 kilogramos de gas cada 100 kilómetros y se pondrá a la venta en algunos mercados a finales de 2008.

En el certamen suizo, Volkswagen exhibe también el Sharan BlueMotion, para el que anuncia un consumo medio de 6,2 litros de gasóleo, 0,7 litros menos que la versión 'convencional' dotada del mismo motor 2.0 TDI de 140 CV. Por la misma razón, las emisiones de CO2 se reducen de 177 a 159 g/km –lleva filtro de partículas Diesel-, un valor sobresaliente para un monovolumen de su peso y tamaño capaz de transportar a siete pasajeros. Las primeras entregas de este modelo están previstas para el próximo verano.

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