Volkswagen lanzará en 2018 un nuevo SUV global entre el T-Roc y el Tiguan

“Volks-SUV” o, lo que es lo mismo, “SUV popular” (en alemán). Es el código interno del nuevo modelo ya aprobado por Volkswagen: en tamaño estará entre un Tiguan y un T-Roc.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Volkswagen lanzará en 2018 un nuevo SUV global entre el T-Roc y el Tiguan
Volkswagen lanzará en 2018 un nuevo SUV global entre el T-Roc y el Tiguan

Volkswagen prepara ya el lanzamiento inminente de un nuevo modelo, aunque de momento parece que no llegará a Europa. Y no, no es un cuento chino: es el primer modelo que la marca desarrolla en colaboración con la compañía local SAIC y que, desde su origen, nace como un modelo de concepción 100% global y que se exportará desde China a muchos otros mercados, entre los que se cuentan de momento Estados Unidos, México, Rusia y Argentina… de momento.

Publicidad

Pero, ¿de qué modelo hablamos realmente? De un SUV, lo que ya no es noticia, y compacto para más señas. De momento no tiene nombre definido, por lo que la marca trabaja con un proyecto, ya aprobado en su diseño, que responde a la denominación de “Volks-SUV”. Bajo este código interno, Volkswagen tiene previsto lanzar un crossover de éxito mundial: los primeros objetivos, según informa Automotive News, señalan 400.000 unidades al año.SUV global de Volkswagen

Este nuevo SUV popular de Volkswagen tendrá un tamaño compacto que le ubicará, directamente, por debajo del actual VW Tiguan y sus 4,49 metros de longitud. Es decir, si se posicionará también por encima del VW T-Roc y de sus 4,23 metros, es de prever pues que este SUV se sitúe en el entorno de los 4,30 metros. ¿La razón de no llegar a Europa? Pues precisamente ésa, quedar demasiado cerca del actual T-Roc.

Según Volkswagen, este importante nuevo SUV no tiene de inicio cabida en Europa ya que el T-Roc es un modelo planteado desde su desarrollo para cubrir mejor los gustos del Viejo Continente. Algo más pequeño y con una línea de techo más baja, el T-Roc tiene un enfoque más de turismo compacto sobre elevado que el más rudo “Volks-SUV” nuevo, cuya imagen nos anuncian que será más cuadrada y robusta, además de ser más alto.

Publicidad

Desarrollado también sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, de la que salen esos mismos Tiguan, T-Roc, Seat Ateca o Skoda Karoq, entre otros modelos del grupo, se convertirá sin duda en un modelo vital para la marca cuya fecha prevista de comercialización para China es ya agosto de este 2018. En principio, se tardará ya un año más (entre 2019 y 2020) en ver a este nuevo modelo expandirse por el resto de continentes. Te lo contaremos.

También te puede interesar:

Los planes secretos de VW: 9 SUV y adiós al Beetle

VW Passat 2018: primeros datos

Todos los planes eléctricos de Volkswagen

Publicidad