El Volkswagen Taigun podría estar listo en 2016

Más datos del denominado mini Tiguan, el Volkswagen Taigun. Este crossover urbano de tamaño reducido podría estar listo para venderse en 2016. Se ofrecerá en diversos mercados de todo el mundo, siendo los países emergentes los principales, aunque tiempo atrás también se anticipó que llegaría a suelo europeo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Volkswagen Taigun podría estar listo en 2016
El Volkswagen Taigun podría estar listo en 2016

Se presentó como prototipo en la edición 2012 del Salón de Sao Paulo (Brasil) y aún se sigue hablando de él, el Volkswagen Taigun. Los últimos datos sobre este crossover urbano indican que su versión definitiva de producción podría estar lista en 2016.

 

En un principio, dos serán las fábricas donde se producirá el VW Taigun. Para las versiones con volante en el lado izquierdo, la fábrica de Sao Paulo es la que tiene más posibilidades, mientras que la factoría que tiene el grupo Volkswagen en Pune (India), sería el lugar elegido para la fabricación de las variantes con el volante en el lado derecho. También se está barajando como posibilidad la planta rusa de Kaluga.

 

La plataforma técnica del VW Taigun es la denominada New Small Family, conocida con la numeración interna VW PQ12, por lo este nuevo SUV urbano compartirá genes técnicos con los ya conocidos VW up!, Seat Mii y Skoda Citigo. En la versión prototipo del Taigun, nos encontramos con un vehículo de reducidas dimensiones, con 3,85 m de largo, 1,72 m de ancho y 1,57 m de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,47 m. En este caso, de llevarse tal cual al vehículo de producción, el VW Taigun sería bastante más pequeño que los llamados SUV o crossover urbanos, tales como el Nissan Juke (4,14 m), el Opel Mokka (4,28 m) y el Chevrolet Trax (4,24 m), entre otros.

 

La variante concept del Taigun también ofreció otra serie de detalles interesantes, como por ejemplo, el propulsor de gasolina de tres cilindros 1.0 TSI de 110 CV y 17,8 mkg de par motor. Su ligereza era otra de sus claves, con apenas 985 kg, un elemento que sin duda alguna le permitía anunciar un ajustado consumo de 4,5 l/100 km. Los motores de tres cilindros en versión Diesel también se están barajando, al igual que posibles variantes híbridas y cien por cien eléctricas. En países con cierta popularidad de los combustibles alternativos, una versión con gas natural (ya sea licuado o comprimido) también es una posibilidad que cobra muchos enteros.

 

Por último y según las imágenes del interior del concept VW Taigun, modernidad y tecnología también tienen cabida en este automóvil, con la presencia de un smartphone y una tablet en un salpicadero y consola central de líneas claras y limpias.

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