Volkswagen T-Roc: primer vídeo y fotos del nuevo Golf SUV

VW ya tiene fecha para el estreno de su nuevo SUV compacto, el T-Roc: noviembre. Con la longitud de un Golf, ya lo hemos podido conducir y ahora lo vemos por primera vez en vídeo. Así va…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte y VW. -

Volkswagen T-Roc: primer vídeo y fotos del nuevo Golf SUV
Volkswagen T-Roc: primer vídeo y fotos del nuevo Golf SUV

Aunque de momento Volkswagen sólo nos muestra su próximo SUV T-Roc con traje de camuflaje, nosotros ya podemos mostrarte gracias a nuestro ilustrador Schulte cómo será el en realidad este nuevo modelo. Basado en la plataforma MQB del Grupo VW, la misma de la que sale el Seat Ateca y el nuevo Skoda Karoq con los que competirá, este nuevo SUV compacto medirá 4,22 metros de longitud… casi lo mismo que un Golf, aunque en la marca aseguren que no es un derivado suyo, sino un modelo propio.

Hace unas semanas ya pudimos probar casi en exclusiva, y sobre una carrocería pre-serie y camuflada, el nuevo Volkswagen T-Roc: en este enlace encontrarás toda la información. Pero ahora es la propia Volkswagen la que hace público un vídeo en el que, también camuflado, nos enseña cómo rueda en carretera este nuevo T-Roc, y también cómo son sus destrezas off-road. No te lo pierdas, porque está llamado a ser uno de los grandes SUV superventas de los próximos años. A continuación puedes ver el vídeo.

Volkswagen T-Roc: llega en noviembre

Ya podemos confirmar también que el nuevo Volkswagen T-Roc llegará al mercado este próximo otoño, concretamente en el mes de noviembre. Y lo hará sobre una derivación también de la base sobre la que se desarrolló el Audi Q2. Pero, ¿cómo qué aporta en realidad este nuevo modelo? Veamos.

Para empezar, en carretera hemos podido sentir ya al nuevo Volkswagen T-Roc como un SUV muy ágil, fácil de conducir y divertido. Sigue la línea marcada por ejemplo por el Seat Ateca en cuanto a dinamismo, pero también en cuanto a practicidad. Como el propio Ateca o como el nuevo Skoda Karoq, dos modelos algo más largos, eso sí, se convertirá en una de las alternativas también más funcionales de su clase.

VW T-Roc conceptCon unas cotas de habitabilidad que hemos sentido muy destacables, la marca nos anuncia un maletero para el Volkswagen T-Roc que rondará los 400 litros de capacidad. Buenas soluciones prácticas acompañarán también a una importante carga tecnológica, donde no faltarán los últimos sistemas de asistencia a la conducción y toda la conectividad disponible en su sistema multimedia y de info-entretenimiento.

Volkswagen T-Roc: sus motores

Fabricado en la planta portuguesa de Palmela, el nuevo Volkswagen T-Roc llegará al mercado con una gama muy completa e interesante. En gasolina abrirá la oferta un motor 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 CV, al que acompañará un nuevo 1.5 TSI con 150 CV y sistema de desconexión de cilindros y un 2.0 TSI en variante de 190 CV como tope por arriba.

VW T-Roc: pruebaYa en Diesel, el nuevo Volkswagen T-Roc centrará su oferta en los conocidos motores 1.6 TDI de 115 CV y en el superior 2.0 TDI de 150 CV de potencia. Aunque en un principio, por tamaño y categoría, pudiera imaginarse que este nuevo SUV sólo se vendería en versiones de tracción delantera (como la mayoría ya hoy de sus rivales), visto el nuevo vídeo publicado por Volkswagen y en el que nos habla de sus buenas aptitudes off road, es fácil pensar que alguna versión llegará con tracción total 4Motion. En cualquier caso, en pocas semanas conoceremos toda la información y datos técnicos.

También te puede interesar:

Todos los nuevos coches y planes de Volkswagen

Skoda Kodiaq vs VW Tiguan

Volkswagen revoluciona el arranque en frío

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...