Volkswagen Polo Coupé: ¿podría ser éste el reemplazo del Scirocco?

De momento es sólo una recreación de un joven diseñador, pero, eliminado el Scirocco del catálogo de ventas, ¿podría este hipotético Polo Coupé ser su sustituto?
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es -

Volkswagen Polo Coupé: ¿podría ser éste el reemplazo del Scirocco?
Volkswagen Polo Coupé: ¿podría ser éste el reemplazo del Scirocco?

De momento no hay confirmación oficial de que esté en desarrollo, ni siquiera en una posible hoja de ruta de Volkswagen, pero viendo cómo evoluciona el mercado y la oferta de los fabricantes, no nos extrañaría nada su futura aparición. De hecho, las carrocerías tradicionales se van perdiendo, y el mismísimo nuevo Polo ya ha cancelado su versión de 3 puertas y anunciado posibles nuevas variantes SUV y hasta cabrio.

Publicidad

Iremos viendo cuáles de ellas se hacen realidad, pero mientras tanto el joven diseñador Kleber Silva nos muestra a través de la red social Behance (un medio en el que diferentes creativos publican sus trabajos) como podría ser un futuro Volkswagen Polo Coupé. Y rápidamente nos surge al verlo un nombre: Scirocco.

El coupé por antonomasia de Volkswagen en los últimos años ha sido ya recientemente eliminado del catálogo de Volkswagen. Una pena. La verdad es que el Scirocco nunca funcionó comercialmente, llegando incluso en su mejor momento a vender al año menos unidades en Europa que el Golf en un mes. ¿Las razones? Quizá su falta de practicidad, que el Golf siempre se ha “comido” todas las ventas de compactos en la marca o hasta que usara una plataforma antigua, basado en un Golf Mk5 en realidad.

VW Polo CoupeSea como fuere, la realidad es que Volkswagen elimina de catálogo su coupé compacto. Este hipotética Polo Coupé estaría basado en la nueva plataforma MQB A0 del nuevo Polo convencional, siendo algo más pequeño por tanto que el Scirocco y, por tanto, más ágil, ligero y deportivo. También obviamente más económico.

De llegar al mercado apostaríamos a que este VW Polo Coupé se ofrecería con los nuevos motores de gasolina 1.0 TSI y Diesel 1.6 TDI y, por supuesto, con el 2.0 TSI de 200 CV que ya viste al nuevo Polo GTi 2018. Una versión con estas siglas no hay duda que le sentarían como un guante. Os dejamos con la galería de fotos donde podéis ver este hipotético Polo Coupé… además de otras carrocerías SUV y cabrio que podrían desarrollarse sobre la plataforma nueva del Polo.

Publicidad