Volkswagen Polo BlueGT

A partir del cuarto trimestre de este año, Volkswagen pondrá a la venta una interesante versión de su utilitario Polo. Con el nombre Polo BlueGT, la firma alemana nos presenta un modelo con motor 1.4 TSI de 140 CV y con diversas soluciones técnicas que contribuyen a reducir su consumo hasta los 4,6 l/100 km, con unas emisiones de tan sólo 107 g/km de CO2.
-
Volkswagen Polo BlueGT
Volkswagen Polo BlueGT

Un gasolina con más de 120 CV que consume igual que un Diesel. ¿Cómo es posible esto? Volkswagen parece que ha dado con la fórmula al presentarnos el nuevo Polo BlueGT.

El VW Polo BlueGT incorpora el conocido propulsor de gasolina sobrealimentado de 1,4 litros TSI, que en esta versión rinde 140 CV, con un par motor de 25,49 mkg desde 1.500 rpm. La gran particularidad de esta variante es el nuevo sistema de desactivación de cilindros Active Cylinder Management (ACT). Este sistema, cuando el vehículo circula a bajas y medias revoluciones, desactiva automáticamente los cilindros segundo y tercero. Según estimaciones de Volkswagen, el ahorro de combustible que se consigue con este dispositivo es de unos 0,4 l/100 km. Por otro lado, si el Polo BlueGT circula a una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, la reducción de gasolina es de aproximadamente de 1,0 l/100 km.

El sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor es otro de los dispositivos que ayudan positivamente a que el Polo BlueGT logre unos niveles de consumos y emisiones realmente bajos. A estas soluciones tecnológicas, se añade otro sistema también muy común en vehículos con claro componente ecológico. Dicho dispositivo es el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones. Con todo ello, la relación entre consumos y prestaciones es sorprendente. De forma concreta, acoplado al cambio manual de seis marchas con que el viene de serie, la firma alemana anuncia un consumo medio de combustible de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 107 g/km de CO2 (si se elige el opcional cambio automático DSG de doble embrague de siete marchas, el gasto se cifra en 4,5 l/100 km y las emisiones bajan a 105 g/km de CO2). Por su parte, como prestaciones más destacadas, se declara una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos.

El Volkswagen Polo BlueGT presenta un aspecto exterior ligeramente diferente al resto de versiones. La carrocería está algo más cerca del suelo -15 mm más baja-, incorpora unos nuevos faldones laterales, unos paragolpes rediseñados y pequeños cambios en los bajos de la carrocería que no se aprecian a simple vista. El toque deportivo y juvenil lo aportan unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, un spoiler posterior de discreto tamaño y un pequeño difusor de aire sobre el paragolpes trasero.

Volkswagen ha confirmado que el nuevo Polo BlueGT saldrá a la venta en el mercado alemán a partir del cuarto trimestre. El precio de lanzamiento en este país es de 19.650 euros impuestos incluidos. Entre el equipamiento de serie con el que contará el Polo BlueGT, destacan elementos como los asientos delanteros deportivos, el control de crucero, airbags delanteros, airbags de cabeza/tórax, dirección electrohidráulica y control de estabilidad ESP.

En la oferta de gasolina, esta nueva versión Polo BlueGT de 140 CV viene a cubrir el hueco existente entre el 1.2 TSI de 105 CV y la variante más deportiva y potente de todas, el Polo GTI con motor 1.4 TSI de 180 CV.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Volkswagen Polo BlueGT

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...