VW Passat 2019: la nueva berlina, lista para final de año

Cuenta atrás para la llegada del renovado Volkswagen Passat. Con un rediseño estético, más tecnología y equipamiento, la berlina se presentará en los próximos meses.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

VW Passat 2019: la nueva berlina, lista para final de año
VW Passat 2019: la nueva berlina, lista para final de año

Ya te lo veníamos contando desde que, a inicios de año, el propio CEO de Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, lo anunciara: el nuevo VW Passat sería la próxima gran novedad de la marca. Y la fecha de estreno, poco a poco, se acerca. Estos días se han podido ver ya circulando en última fase de pruebas unidades prácticamente definitivas, y con poco camuflaje, como nos muestran hoy por ejemplo webs como Carscoops. Nosotros, gracias a nuestro ilustrador Schulte, te ofrecemos ya recreaciones de cómo será la nueva berlina.

Publicidad

No esperes de momento, eso sí, un Volkswagen Passat revolucionario. La octava generación del modelo, lanzada en 2015, todavía tiene recorrido comercial hasta que, a lo largo de 2020, llegue casi con toda probabilidad su nueva novena generación. Será entonces cuando parta de cero, renovándose por completo. Mientras tanto, asistiremos a una actualización que hará aún más interesante hoy la propuesta para enfrentarse a sus nuevos rivales: Ford Mondeo 2019, Peugeot 508 2018 o Mazda6 2018, por poner sólo tres ejemplos de renovación en el segmento. Volkswagen Passat Variant 2019

VW Passat 2019: ligero rediseño estético

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a un rediseño adoptando muchos de los nuevos rasgos ya vistos en el Arteon, las primeras imágenes del VW Passat 2019 reflejan pocos cambios. Ópticas, paragolpes, parrilla o llantas rediseñadas marcarán a grandes rasgos una estética ligeramente actualizada. Y tampoco por dentro esperes un Passat muy diferente.

Apostando a su misma gran habitabilidad y maletero que siguen siendo referencia en su categoría (con más de 580 litros de capacidad de carga), el nuevo Volkswagen Passat no tomará el interior completamente nuevo estrenado por el Touareg, sino que se limitará a dar más protagonismo a su instrumentación digital y, más que probablemente, a adoptar el renovado sistema de información y entretenimiento que ya vemos en los nuevos Golf o Arteon. Mejores materiales, nuevos software, lo último en conectividad y algún sistema de asistencia y seguridad evolucionado compondrán un equipamiento superior. Interior Volkswagen Arteon

Publicidad

VW Passat 2019: más autonomía eléctrica

En lo que respecta a su nueva gama mecánica, tampoco es de esperar cambios demasiado profundos, aunque sí evoluciones. El motor de gasolina 1.4 TSI, por ejemplo, se reemplazará por el nuevo 1.5 TSI ACT EVO, con 130 y 150 CV, con sistema de desactivación de cilindros. En Diesel, los 1.6 y 2.0 TDI llegarán también en sus últimas actualizaciones para superar las nuevas normas de emisiones.

Donde sí parece que habrá más novedad será en su variante híbrida enchufable Passat GTE. Aunque presumiblemente seguirá apostando a su actual conjunto, compuesto por un motor gasolina de 156 CV y uno eléctrico de 115, que juntos dan un rendimiento global de 218 CV, un paquete de baterías renovadas permitirá mejorar su autonomía 100% eléctrica hoy estimada oficialmente en 50 km. También es más que previsible que, como ya anuncia el nuevo VW Golf, a la nueva gama Passat pudiera incorporarse en los próximos meses sus primeras versiones microhíbridas con red eléctrica de 48V. Pero, de momento, hay que esperar hasta que Volkswagen confirme todos los detalles que hoy te adelantamos.

También te puede interesar:

¡Oficial! Volkswagen Jetta 2019: mitad Passat, mitad Arteon

VW Passat, Opel Insignia, Skoda Superb y Mercedes Clase C: ¿cuál es mejor berlina?

Publicidad