VW Atlas Cross Sport Concept, imagen definitiva y todos sus datos

Ya conocemos la imagen casi definitiva del nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport Concept tras la presentación de un prototipo que, prácticamente, ya es una realidad.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

VW Atlas Cross Sport Concept, imagen definitiva y todos sus datos
VW Atlas Cross Sport Concept, imagen definitiva y todos sus datos

Si hace unos días se presentaba con unas ilustraciones recreadas por ordenador, hoy lo hemos podido ver como prototipo muy cercano a la versión final de serie. Tan cercano que de él se pueden esperar cambios mínimos. Aprovechando el Salón de Nueva York 2018, Volkswagen ha mostrado el Atlas Cross Sport Concept, un modelo que llegará al mercado posiblemente en 2019… y que, según parece, aspira a convertirse en un rival más económico de los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé.

Publicidad

De momento, eso sí, habrá que conformarse con ver este nuevo SUV coupé en imágenes, puesto que su mercado será Estados Unidos. Y es que, como te contamos hace unos días, el proyecto previsto para Europa de un VW Tiguan Coupé se ha cancelado de momento. Sin embargo, parece que ese plan sí tendrá cabida en Norteamérica a la vista de las primeras imágenes que hemos conocido de este Atlas Cross Sport Concept. 

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept

SUV coupé con plataforma MQB

Hablamos de una nueva variante de un SUV, el VW Atlas, que está cosechando un gran éxito en Estados Unidos, y que ahora cambia sus 7 plazas por dos filas de asientos y 5 plazas, y adopta una estética más deportiva con una línea de techo con mayor caída descendente hacia la zaga. Y, aún así, la longitud alcanza los 4,84 metros. Es un producto por y para los estadounidenses. Por último, para aumentar sus dosis de agresividad, toda la parrilla delantera sirve en este prototipo como iluminación diurna. En el interior, protagonismo absoluto para los sistemas digitales, con su pantalla de 12,3 pulgadas.

Publicidad

Desarrollado por y para Estados Unidos, pero también sobre la plataforma MQB que da lugar a Tiguan, Seat Ateca o Skoda Kodiaq, esta nueva variante del VW Atlas también se fabricará en la planta de la marca en Tennessee, donde Volkswagen ya ha invertido en los últimos años nada menos que 900 millones de dólares para su fabricación, la del Atlas y la de la variante americana del Passat.

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept

Mecánicamente, el Volkswagen Atlas Sport Concept llega con un bloque híbrido enchufable capaz de generar 360 CV cuando se combina su motor de combustión (314 CV) y dos pequeños apoyos eléctricos, con autonomía de unos 40 kilómetros en modo eléctrico. Sin embargo, en su versión de calle, este nuevo SUV coupé también se anuncia con motores de gasolina 2.0 de 235 CV, con un precio de partida de en torno a 30.750 dólares, y con un superior V6 3.6  de hasta 275 CV, con tracción total. El modelo, además, incluirá un avanzado cambio automático de 8 velocidades y muchos sistemas de asistencia al conductor.

Publicidad

La estrategia SUV de Volkswagen

Este nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport Concept es un nuevo paso más en la estrategiaTransform 2025+”, de la que te hablamos hace apenas una semana y que marcará el futuro de VW. Como ya te anunciamos, la compañía tiene intención de contar hasta 9 SUV en todo el mundo, de los que ya estamos recibiendo noticias. A los conocidos en Europa, se suma este nuevo Atlas y otro SUV global fabricado en China y que se ubicará bajo el Tiguan: en este artículo te damos todos sus detalles.

También te puede interesar:

VW Passat 2018: primeros datos

Todos los planes eléctricos de Volkswagen

Publicidad