Volkswagen Variosport: el crossover familiar que sustituirá a Golf Plus y Touran

Volkswagen quiere racionalizar su gama de monovolúmenes y prepara ya un único nuevo modelo para sustituir toda su oferta actual. Podría llamarse Variosport y tener una estética más crossover.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Volkswagen Variosport: el crossover familiar que sustituirá a Golf Plus y Touran
Volkswagen Variosport: el crossover familiar que sustituirá a Golf Plus y Touran

No hay duda: el monovolumen está en peligro de extinción. Aunque todavía hay alguna marca que rentabiliza su oferta, como Citroën y los más de 12.300 C4 Spacetourer que ha vendido en España en 2018, la caída de ventas en el segmento sigue en picado. La mayoría de fabricantes hace tiempo que empezó a derivar esfuerzos hacia el SUV o, cuando menos, a racionalizar sus propuestas. Y este último, es el caso de Volkswagen.

Publicidad

La marca alemana ya trabaja en la remodelación de toda su oferta en la categoría, a través de un único modelo con distintas longitudes. Así, según informan desde Alemania, un nuevo modelo llegaría al mercado, posiblemente en 2020 ó 2021, bajo la denominación VW Variosport y con la misión, ni más ni menos, de reemplazar de una vez a los actuales Golf Plus, Touran, Caddy y Sharan.

VW Variosport: con 5 y 7 plazas

El hipotético Volkswagen Variosport se desarrolla por tanto bajo la nueva plataforma MQB Evo y contará con versiones de 5 y 7 plazas. La primera mediría en torno a 4,50 metros de longitud, mientras que la segunda (que posiblemente adopte el apellido Life) estaría entorno a los 4,80 metros. Con esta gama Volkswagen trataría de suplir toda la gama actual que abarca desde los 4,35 metros de un Golf Plus que no ha tenido demasiado éxito comercial, a los 4,85 metros que mide un Sharan.

Volkswagen Variosport: el crossover familiar que sustituirá a Golf Plus y Touran

Así es el interior del nuevo VW Jetta 2019

El objetivo de Volkswagen es ofrecer una gama de vehículos familiares más adaptada a la demanda actual del mercado, por lo que se prevé que el nuevo VW Variosport ofrezca una estética más cercana al crossover, incluso con una postura de conducción más alta y una mayor altura libre que lo conviertan en un modelo más versátil.

De momento, cuando Vollkswagen ha comenzado solo a realizar las primeras pruebas a través de mulas camufladas, no ha trascendido mucha más información sobre este futuro Volkswagen Variosport. Sin embargo, todo parece indicar que el nuevo familiar contará con los más modernos y evolucionados motores TDI Diesel y TSI de gasolina, así como con nuevas variantes híbridas enchufables GTE con un buen número de kilómetros de autonomía 100% eléctrica. En los próximos meses iremos conociendo más detalles de estos nuevos planes familiares de Volkswagen.

Publicidad
También te puede interesar

El VW ID Neo será el primer coche de la nueva familia eléctrica de Volkswagen. Con tamaño y precio de Golf TDI y hasta 550 km de autonomía, llegará en un año por menos de 30.000 €.

VW lanzará hasta 13 grandes novedades de coches en los próximos tres años: del Golf 8, al nuevo Passat, siguiendo por la gama eléctrica ID o la reformulación de sus familiares. ¡Te lo contamos todo!