VW Up! GTI: el pequeño deportivo, a la venta en 2018

Habrá que esperar al próximo año para poder comprar el Volkswagen Up! GTI, pero la firma germana ya ha dado a conocer sus principales detalles.
Juan Collín -
VW Up! GTI: el pequeño deportivo, a la venta en 2018
VW Up! GTI: el pequeño deportivo, a la venta en 2018

Han pasado ya más de cuarenta años desde que el Volkswagen Golf GTI de primera generación viera la luz. Precisamente en este último se han inspirado los técnicos de Volkswagen a la hora de desarrollar el futuro Up! GTI, que llegará al mercado a principios de 2018, pero que se dará a conocer en el Wörthersee Tour que se celebrará en Austria esta semana. 

El Volkswagen Up! GTI está animado por un motor tricilíndrico 1.0 TSI para el que se declaran 115 CV, una potencia casi idéntica (110 CV) que ofrecía el motor 1.6 atmosférico que montaba el GTI Mk1, si bien es verdad que el par máximo del nuevo Up! es bastante más elevado; 20,39 mkg frente a los 14,27 mkg del Golf. Este último pesaba, sin embargo tan sólo 840 kg, mientras que el Up! GTI alcanza los 997 Kg. 

VW Up! GTIEn el Volkswagen Up! GTI se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 197 km/h, cifras sensiblemente mejores que las que ofrecía el Golf GTI de primera generación (para éste se anunciaban 9,3 segundos de 0 a 100 km/h y 181 km/h)

Desde el punto de vista estético, el nuevo Volkswagen Up! GTI está también claramente inspirado en el Golf GTI. Se ofrecerá en los mismos colores, rojo, blanco y plata, también contará con múltiples detalles que lucía su antepasado como las línea rojas en la calandra delantera o la tapicería de cuadros, entre otros. El diseño de las llantas también hace guiños al pasado, pero ahora son de 17” en lugar de las de 13” que montaba el Golf GTI Mk1 hace cuarenta años. 

También te puede interesar

- Volkswagen Golf GTI TCR: el Golf GTI de carreras, a prueba

- VW Golf R y GTi Performance, a prueba los Golf más deportivos

- Nuevo Volkswagen Up! GTI 1.0 115 CV: ¡lo probamos!

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...