Volkswagen up! 2020: el nuevo ciudadano será cien por cien eléctrico

El nuevo VW up! se estrenará el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt y sólo se venderá en versión cien por cien eléctrica. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Volkswagen up! 2020: el nuevo ciudadano será cien por cien eléctrico
Volkswagen up! 2020: el nuevo ciudadano será cien por eléctrico

Nuevo paso al frente el que da el Grupo VW en su objetivo de electrificar el mayor número de vehículos en las gamas de sus diferentes marcas. Ahora, acabamos de conocer los primeros detalles de la renovación del coche urbano VW up!, cuyo estreno en sociedad tendrá lugar en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en la ciudad alemana a mediados de septiembre.

Publicidad

Según los primeros datos a los que ha tenido acceso Autopista.es, el nuevo VW up! 2020 será exclusivamente eléctrico. De esta forma, el fabricante con sede en Wolfsburg apuesta decididamente por la electrificación en un vehículo enfocado principalmente para la ciudad, el hábitat natural de los coches cien por cien eléctricos.

Jurgen Stackmann, el máximo responsable de ventas y márketing de Volkswagen, ha apuntado al respecto que “estos automóviles son demasiado pequeños para llevar alta tecnología y un motor de combustión convencional no podrá cumplir con los niveles de emisiones de CO2, por lo que en teoría tenemos que vender un automóvil eléctrico para compensar este problema".

Volkswagen up! 2020: el nuevo ciudadano será cien por eléctrico

Volkswagen up! 2020: el nuevo ciudadano será cien por eléctrico

El rango de autonomía con el que contará el VW e-up! 2020 superará ligeramente los 100 km. Además del VW up! 2020 cien por cien eléctrico, es más que probable que las próximas renovaciones de sus “primos-hermanos” Seat Mii y Skoda Citigo corran la misma suerte, es decir, que sólo se comercialicen en versiones puramente eléctricas descartando las variantes con motor de combustión interna de gasolina.

Publicidad

En la estrategia de electrificación del Grupo VW, la nueva plataforma MEB de automóviles eléctricos que ya se está ultimando –el VW ID. Neo será el primero en hacerse realidad-, será la gran columna vertebral de la compañía. Por otro lado, dentro de este gigante de la automoción ya se ha confirmado que va a haber una nueva arquitectura para vehículos eléctricos puros de pequeño tamaño y cuyo precio a la venta al público debería ser inferior a los 20.000 euros. En este aspecto, dentro del seno del Grupo VW será Seat la marca que tendrá la gran responsabilidad en desarrollar esta nueva plataforma para el resto de las firmas.

Publicidad
AUTOPISTA TV
También te puede interesar

Los coches eléctricos no son la panacea contra la contaminación y el cambio climático, según el último y contundente estudio publicado en Alemania, en el que se afirma que este tipo de vehículos emiten más CO2 que los diésel.

Las últimas previsiones apuntan a que en 2022 los precios de los coches eléctricos serán similares a los vehículos impulsados por motores “convencionales” diésel y gasolina. Aquí tienes todos los datos.