Volkswagen Touareg V8 TDI 2019: ¡el Diesel está muy vivo!

Volkswagen presenta en Ginebra un nuevo propulsor para su Touareg. Ahora, el SUV podrá ser montado con un V8 TDI que nos deja claro que al Diesel aún le queda mucha vida por delante.
Alberto de la Torre. -
Volkswagen Touareg V8 TDI 2019: ¡el Diesel está muy vivo!
Volkswagen Touareg V8 TDI 2019: ¡el Diesel está muy vivo!

La apuesta de Volkswagen en Ginebra estará claramente enfocada a su oferta SUV. Tras conocer que el Salón del Automóvil servirá como marco de presentación al futuro Volkswagen T-Roc R, que llegará como prototipo pero con una estética y una mecánica casi calcada a la que veremos dentro de unos meses, ahora sabemos que los germanos presentarán su nuevo motor tope de gama para el Touareg.

El gran SUV de los alemanes estrenará un motor V8 TDI en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Este bloque Diesel se colocará en lo más alto del escalafón actual de la gama pues, de momento, el nuevo Volkswagen Touareg sólo se puede configurar con el bloque V6 TDI.

Publicidad

La oferta mecánica supondrá un salto prestacional para el buque insignia en Volkswagen, con un motor V8 Diesel que se encargará de mandar 415 CV de potencia a las cuatro ruedas gracias a su control de tracción 4Motion AWD, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Todo ello en combinación con una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Además de las mejoras mecánicas, quienes decidan hacerse con un Volkswagen Touareg V8 TDI también contarán de serie con suspensión neumática, tapicería de cuero, apertura eléctrica del maletero, alarma antirrobo, pedales terminados en acero inoxidable, sensor de luces o llantas de 19 pulgadas, entre otros añadidos en comparación a la versión V6 TDI.

Publicidad
También te puede interesar

El Volkswagen Touareg ha visitado Marruecos, y no precisamente para ir de turismo, sino para transportarnos a los lugares más remotos demostrando que no sólo es un magnífico SUV de asfalto, sino también un gran compañero de aventuras.

El nuevo Volkswagen Touareg te hace la vida más fácil. Sólo hacen falta unos instantes para acostumbrarte a él y poder disfrutar del más alto nivel en tecnología y conectividad durante nuestros recorridos diarios.