Publicidad

VW Touareg Gold Edition y Race Touareg 3 Qatar

Volkswagen presenta en la primera edición del Salón del Automóvil de Qatar las versiones especiales Touareg Gold Edition y Race Touareg 3 Qatar. En ambos casos, tonos dorados e incluso oro de 24 quilates se encargan de elevar al máximo la exclusividad y el lujo de estas dos variantes del SUV germano, sólo aptas para las economías más pudientes.
-
VW Touareg Gold Edition y Race Touareg 3 Qatar
VW Touareg Gold Edition y Race Touareg 3 Qatar

En su objetivo de seguir expandiendo su presencia comercial –de hecho, el Grupo Volkswagen pretende convertirse en líder mundial de ventas en 2018-, el consorcio con sede en Wolfsburg (Alemania) no ha querido faltar a la primera edición del Salón del Automóvil de Qatar. En estas latitudes, donde los jeques del petróleo presumen de vehículos despampanantes y al cual más estrambótico, Volkswagen ha presentado dos versiones especiales del Touareg, denominadas Gold Edition y Race Touareg 3 Qatar.

El Volkswagen Touareg Gold Edition está plagado de detalles lujosos. Varios elementos tanto del exterior como del interior están revestidos en oro de 24 quilates. Por fuera, este noble material está presente en unas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro, barras portaequipajes en el techo, molduras protectoras de las puertas, marcos de las ventanas, rejilla de ventilación delantera y logotipo ‘Touareg V8’. La carrocería del Touareg Gold Edition está pintada en un blanco especial que recibe el nombre de ‘Magic Morning’.

En el interior del Touareg Gold Edition, el oro de 24 quilates vuelve a tener su importante presencia en el tablero de instrumentos, base y selector del cambio automático, mandos del sistema de sonido y de climatización, tiradores y asideros de las puertas y volante. El techo del vehículo cuenta con un revestimiento en tejido Alcantara, mientras que los asientos están fabricados en cuero napa. Por su parte, el salpicadero es de cuero marrón, mientras que varias inserciones en madera de raíz de nogal se combinan con el resto de detalles de la más alta calidad.

Para mover al Touareg Gold Edition, Volkswagen ha elegido el motor Turbodiesel 4.2 TDI V8 convenientemente optimizado para aumentar su potencia desde unos originales 340 CV hasta los 360 CV.

Con motivo de la Touaregvictoria en el Dakar 2011 por parte de Volkswagen y del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, la firma alemana ha presentado la versión especial Race Touareg 3 Qatar, un modelo que toma como base el mismo vehículo que ha participado en la conocida carrera, pero con las homologaciones necesarias para ser usado en otro ámbito que no sea la competición.

El Race Touareg 3 Qatar monta el mismo motor que la versión de competición, en este caso, un 2.5 TDI de 310 CV. Su carrocería de casi dos metros de ancho, los tonos dorados tanto en el exterior como en el interior y unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas BBS –en el modelo de carreras, tienen un diámetro de 16 pulgadas- configuran sus principales señas de identidad.