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Nuevo Volkswagen Touareg

La nueva generación del Volkswagen Touareg llegará a España en el mes de mayo. Cambios en diseño, un menor peso y unos motores que consumen hasta un 20 por ciento menos son sus principales cartas ganadoras, pero hay una más: una variante híbrida con motor eléctrico y propulsor de gasolina V6 TSI.
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Nuevo Volkswagen Touareg
Nuevo Volkswagen Touareg

El segmento de los SUV en el mundo del automóvil continúan dando de qué hablar. Si hace unos días te informábamos de la nueva entrega del BMW X5, ahora te informamos del nuevo Volkswagen Touareg.

El Volkswagen Touareg comenzará a venderse en abril en Alemania (un mes después, llegará a España). En un primer vistazo, las líneas robustas y modernas acompañan a la nueva generación de este SUV, eso sí, con el nuevo ADN estético estrenado en las creaciones más recientes de Volkswagen (Golf y Polo). Además de estas modificaciones en el diseño, también hay novedades en las dimensiones, ya que el nuevo Touareg mide 4,80 m (4 cm más) de largo, 1,71 m de alto (2 cm menos) y una batalla de 2,90 m (la distancia entre ejes crece 4 cm). Por su parte, la anchura no varía con 1,93 m.

El nuevo Volkswagen Touareg tendrá una versión híbrida desde el momento de su lanzamiento comercial. No te pierdas el vídeo del Touareg Hybrid prototipo. La versión final que finalmente se venderá es muy, muy similar.

La eficiencia es otra de las señas de identidad en el nuevo Volkswagen Touareg. Según los primeros datos oficiales, la media de consumo de todos los nuevos motores –todos ellos, van asociados a un nuevo cambio automático de 8 marchas- es de hasta un 20 por ciento inferior respecto a los propulsores de la generación actual. Además del perfeccionamiento en el capítulo mecánico, los responsables de la marca alemana han sometido a su SUV a una ‘dieta’, ya que el Touareg 2010 pesa hasta 208 kg menos (datos comparativos de la versión básica de acceso a la gama).

Pero además de esta reducción en el peso y de la mejora en los consumos y en las emisiones de los motores de gasolina y Diesel, el nuevo Volkswagen Touareg destaca por incorporar una versión híbrida desde el momento de su lanzamiento comercial. En esta variante con etiqueta verde toman protagonismo un motor de gasolina V6 TSI sobrealimentado con compresor capaz de rendir 333 CV. Entre este motor de gasolina y el nuevo cambio automático de 8 marchas se sitúa un módulo híbrido en el que se incluye un motor eléctrico Boosten de 34 kW (unos 47 CV) y un sistema de acoplamiento de desconexión postconectado al V6 TSI. El rendimiento total de esta tecnología híbrida permite una potencia de hasta 380 CV y un par motor puntual de 580 Nm. El motor eléctrico, además de servir de apoyo al de gasolina, también es capaz por sí sólo de mover al Touareg siempre y cuando no superemos los 50 km/h.

Los niveles de consumo y emisiones del Volkswagen Touareg Hybrid impresionan para un vehículo de estas características, con un gasto medio homologado de 8,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 193 g/km. Además de la tecnología híbrida, esta eficiencia es posible gracias a la conjunción de otras soluciones tecnológicas que permiten ahorrar combustible y aprovechar al máximo la energía, como el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor y el sistema de frenada regenerativa, mediante el cual, el motor eléctrico actúa como un generador, capta la energía cinética producida en una frenada o en una deceleración y la almacena en su lugar natural, en este caso, en una batería de níquel e hidruro metálico colocada bajo el piso del maletero. En cuanto a prestaciones, los datos iniciales nos adelantan una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos.

Con el nuevo Touareg, Volkswagen no se olvida de los motores de combustión interna y continúa perfeccionándolos. De esta forma, en la oferta de gasolina ya no se ofrecerá el 6.0 W12 de 450 CV. En su lugar, se ofrecerá de momento un 3.6 FSI V6 de 280 CV. Para esta mecánica, se anuncia un consumo medio de 9,9 l/100 km y unas emisiones de 236 g/km de CO2.

Todos los motores del nuevo VW Touareg se combinarán con un nuevo cambio automático de 8 marchas con convertidor de par desarrollado por el especialista ZF. En el Grupo Volkswagen, el nuevo Audi A8 ha sido el primero de los modelos en incorporarlo.

Para los que prefieran el Diesel, la nueva generación de este SUV estará disponible con el ya conocido 3.0 V6 TDI de 240 CV, pero con diversos ajustes que le permiten ser más eficiente (7,4 l/100 km y 195 g/km de CO2). Por otro lado, también se podrá elegir un propulsor totalmente nuevo: un 4.2 V8 TDI de 340 CV y 800 Nm de par motor (81,6 mkg). Por el momento, el anterior motor 5.0 V10 TDI de 313 CV no formará parte de la oferta Diesel.

El Volkswagen Touareg seguirá siendo fiel a su filosofía, por lo que se seguirá ofreciendo con tracción a las cuatro ruedas. En este caso, estarán disponibles dos tipos: el sistema 4Motion con diferencial intermedio Torsen, por un lado, y por otro el sistema 4XMotion con diferencial central con reductora y con diferencial en el eje trasero y central bloqueable al 100% (este segundo tipo, es el más recomendable para circular en terrenos de baja adherencia, es decir, para una conducción ‘Off road’ pura y dura).

Además del rediseño en el exterior, el interior del Touareg presenta diversas modificaciones. En cuanto a los tipos de asientos, se ofrecerán hasta tres tipos –normales, de tipo confort y deportivos-. Por otro lado, todos los Touareg contarán con freno de mano eléctrico, que se desconecta automáticamente cuando el conductor tiene intención de iniciar la marcha. Si hablamos de espacio disponible para los ocupantes, en Volkswagen aseguran que se ha mejorado levemente en términos de habitabilidad gracias al incremento de batalla de 4 cm anteriormente mencionado. Por último, si nos centramos en el volumen disponible de maletero éste puede variar entre los 580 litros y los 1.642 litros.

Dependiendo de las versiones, en el equipamiento del Touareg se incluirá hasta 9 airbags, además de un buen número de modernos y sofisticados sistemas. Algunos de estos sistemas son el ‘Area-View’, que incluye un total de cuatro cámaras ubicadas en el portón, la parrilla y los retrovisores. El sistema ‘Lane Assist’ de asistente de cambio involuntario de carril y el dispositivo ‘Dynamic Light Assist’, en el que el haz de las luces cortas y largas se adapta a las condiciones de tráfico (como por ejemplo, con vehículos que circulan en sentido contrario), son otros de los elementos disponibles en el equipamiento. Asimismo, también estará disponible el dispositivo de regulación automática de la distancia de seguridad ‘ACC’ (Adaptive Cruiser Control), que incluye sistema de pre-colisión, además del sistema ‘Side Assist’ que, a través de unos radares alerta al conductor para que no cambie de carril ante la aproximación de vehículos.

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