El VW Touareg 2018, aún más lujoso y moderno que el Arteon

La tercera generación del VW Touareg se estrenará dentro de un mes. Aquí tienes los últimos datos y fotos del SUV más grande de la firma alemana que anuncia más lujo, tecnología y exclusividad que el Arteon.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Schulte -

El VW Touareg 2018, aún más lujoso y moderno que el Arteon
El VW Touareg 2018, aún más lujoso y moderno que el Arteon

En poco más de un mes, conoceremos cómo será el VW Touareg 2018 o, dicho de otro modo, la tercera generación del gran SUV de la firma germana.

Publicidad

Según la información oficial más reciente publicada por la marca teutona, los primeros datos confirmados así como las imágenes definitivas del Volkswagen Touareg 2018 se harán públicos el 23 de marzo en Pekín. Desde su aparición allá por 2002, se han vendido algo más de un millón de unidades del Touareg en todo el mundo.

VW Touareg 2018Antes de que debute oficialmente, ya te podemos adelantar algunas claves de cómo será el Volkswagen Touareg 2018, un SUV cuyo nivel de tecnología y seguridad lo colocarán entre los automóviles más exclusivos del momento, tanto que desde Wolfsburg (sede oficial de VW) se atreven a definirlo como el nuevo buque insignia.

Volkswagen Touareg 2018: sus primeras claves

Una de las primeras señas de identidad del VW Touareg 2018 la debemos encontrar en su habitáculo. La firma alemana anuncia un novísimo sistema “Innovision Cockpit”, en el que primará la presencia de grandes paneles de instrumentos y pantallas digitales (los de mayor tamaño entre los SUV premium, según asegura la propia marca Volkswagen). Según las fuentes a las que ha tenido acceso Autopista.es, el nuevo Touareg 2018 podrá incorporar dos enormes pantallas táctiles y digitales de 12 y 15 pulgadas. El ambiente tecnológico será total, hasta tal punto que transportará a sus afortunados ocupantes a un interior futurista plagado de múltiples y casi infinitas opciones de entretenimiento y conectividad. El sistema por control gestual y de voz que ya incorporan el Arteon y el Golf tendrá una evolución mejorada en la nueva entrega del Touareg, mientras que la terminación de los acabados y los materiales utilizados serán los propios de un SUV premium de gran lujo, algo que permitirá situarlo un escalón por encima en términos de exclusividad respecto al Arteon.

A nivel técnico y de chasis, la marca germana ha asegurado que su grupo propulsor, su suspensión neumática, su dirección de las ruedas traseras y su estabilización del balanceo "garantizan" una experiencia de conducción "dinámica y segura" en la tercera generación del VW Touareg.

Publicidad

La plataforma de construcción modular para motores longitudinales MLB Evo será la gran columna vertebral en el nuevo VW Touareg 2018. De esta forma, la tercera generación de este SUV compartirá genes estructurales con el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus. A pesar de que la nueva saga crecerá en tamaño –hasta los 5 metros de longitud, frente a los 4,80 metros de la segunda generación-, el modelo saliente será más ligero y, por tanto, más eficiente.

VW Touareg 2018Desde el punto de vista mecánico, el nuevo VW Touareg 2018 ofrecerá una variada y amplia gama de motores, con las últimas evoluciones de propulsores de gasolina TSI y Diesel TDI, además de un mayor protagonismo para una versión híbrida enchufable de altas prestaciones GTE cuya potencia total podría situarse en torno a los 380 CV.

En cuanto a su diseño y según la silueta publicada por Volkswagen y las imágenes desarrolladas por nuestro ilustrador Schulte, la nueva generación del Touareg contará con un diseño con ciertos parecidos al prototipo T-Prime Concept, además de ciertos detalles en su exterior que recordarán a la berlina Arteon (su frontal, sobre todo).

Publicidad

Como ves, Volkswagen a va a apostar firmemente por el segmento de los SUV en los próximos años. A los recientes estrenos del Tiguan Allspace, del T-Roc y del próximo T-Cross, se  unirá dentro de poco más de un mes la tercera generación del VW Touareg.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Dieselgate es historia: el Grupo Volkswagen aumenta sus ventas casi un 4 por ciento

VW Jetta 2019: más fotos y datos del nuevo "mini Passat"

Accesorios, ropa, colección GTI… Todo lo que hay en la nueva tienda online de VW

 

 

 

Publicidad