Volkswagen Touareg de tercera generación, a la venta en 2017

La tercera generación del Volkswagen Touareg llegará en 2017 y colocará al SUV como el buque insignia de la marca, tras el fin de producción del Volkswagen Phaeton.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor / Fotos: AMS -

Volkswagen Touareg de tercera generación, a la venta en 2017
Volkswagen Touareg de tercera generación, a la venta en 2017

El Volkswagen Touareg 2017 aterrizará el próximo año en el mercado y se consolidará como el boque insignia, tras el hueco que quedará en la gama tras el fin de la producción del lujoso Volkswagen Phaeton.

Esta tercera generación del SUV grande de Volkswagen se mostrará al público por primera vez durante el Salón del Automóvil de Shanghai 2017 (abril), tras la primera aparición a modo de concepto que pudimos ver en el Salón Pekín 2016, bajo el nombre de Volkswagen T-Prime Concept GTE.

Creado sobre la plataforma modular longitudinal ‘MLB Evo’ (la misma que la del Audi Q7), el nuevo Volkswagen Touareg gozará de una reducción de su peso (se habla de que marcará en la báscula menos de 2 toneladas) y de la posibilidad de ofrecer versiones con los actualizados motores Diesel V6 y V8, así como el sistema de propulsión híbrido, asociado a mecánicas gasolina y de gasóleo (tanto un híbrido convencional como otro de tipo enchufable o ‘plug-in’).

Compartir la base del Audi Q7 también permitirá al Volkswagen Touareg aprovechar tecnologías como la dirección de cuatro ruedas directrices y el turbo eléctrico, entre otras.

Aún está por determinar si se terminará por ofrecer una tercera fila de asientos (para 7 ocupantes), aunque por su mayor tamaño (más ancho y más largo) con respecto a la segunda generación, se podría pensar que sí estará disponible. Para contrarrestar la pérdida del Volkswagen Phaeton, se habla de una posible versión tope de gama con un lujoso acabado y en la que sólo haya cabida para cuatro ocupantes.

El Volkswagen Touareg 2017, que será ensamblado en la planta que la marca tiene en Bratislava (Eslovaquia), presentará una revisada estética que tendrá bastante que ver con el concept presentado en Pekín, mostrando faross con luces led, unas líneas más dinámicas tanto en el frontal, en el lateral y en la parte trasera y un interior en el que dos pantallas de 12 y 15 pulgadas harán las labores de cuadro de instrumentación y de sistema de información y entretenimiento, respectivamente, eliminando la mayoría de los botones hasta entonces existentes. Además, encontraremos un control de sus funciones por gestos y por voz, además de sistema de conducción semi-autónoma y de estacionamiento automático. No faltarán las tecnologías punteras de ayuda a la conducción, que harán uso del radar, de las cámaras y de los sensores de proximidad, entre otras tecnologías que equipará este SUV de lujo.

Este Volkswagen Touareg 2017 tendrá como principales rivales al propio Audi Q7, al BMW X5, al Ford Edge y al Volvo XC90.

También te puede interesar

Prueba del Volkswagen Touare actual

Volkswagen Golf 2017, primeros datos y fotos 

Galería relacionada

Volkswagen Touareg 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...