Volkswagen Tiguan con tracción delantera

La gama del Volkswagen Tiguan se amplía con la incorporación de una versión con tracción delantera que se podrá combinar con el nuevo nivel de equipamiento Advance. En cuanto a propulsores, este tipo de combinación sólo estará disponible para el gasolina 1.4 TSI de 150 CV y el Diesel 2.0 TDI de 140 CV.
-
Volkswagen Tiguan con tracción delantera
Volkswagen Tiguan con tracción delantera

Volkswagen ha introducido cambios en la gama española de su modelo Tiguan. Éste, que hasta el momento se ha estado vendiendo en niveles de equipamiento Country, Sport y +Motion y con tracción integral permanente, pasa a incorporar un nuevo acabado, Advance, que estará disponible sólo con tracción delantera.

El Volkswagen Tiguan Advance con tracción delantera estará disponible para los motores 1.4 TSI de 150 CV de gasolina y el Diesel 2.0 TDI de 140 CV con sistema por conductor común. Ambas mecánicas sólo van acopladas a una caja de cambios manual de seis velocidades en el caso de España. El fabricante germano anuncia un consumo medio de 7,4 l/100 km y unas emisiones de 171 g/km de CO2 para el propulsor TSI, mientras que el Diesel emite 155 g/km de CO2 con un consumo mixto de 5,9 l/100 km.

En cuanto a los elementos que se incluyen en el equipamiento de serie del Volkswagen Tiguan Advance son los siguientes. Por fuera, destacan unas llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, borde cromado en la parrilla frontal y barras longitudinales de color negro en el techo. Por su parte, en el habitáculo se ofrece el sistema de climatización Climatronic bi-zona, el sistema Autohold o de ayuda de arranque en pendientes, radio CD 310 con reproductor de archivos en formato MP3 y el control de crucero Tempomat.

Respecto al nivel de seguridad, el Volkswagen Tiguan Advance se ofrece con el Programa Electrónico de Estabilidad ESP con asistente de frenada, ABS, sistema EDS (facilita el arranque, la aceleración y la subida en pendientes en superficies deslizantes), sistema de control electrónico de tracción ASR, airbags delanteros, laterales y de cabeza para las plazas delanteras.


Tiguan Advance TSI 150 CV 2WD: 28.820 euros
Tiguan Advance TDI 140 CV 2WD: 29.090 euros

Galería relacionada

Volkswagen Tiguan Advance.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...