Volkswagen Tiguan 2020: todos los secretos del nuevo SUV, que llega este año

Aún sin confirmación de si llegará en primavera/verano, o ya en la segunda mitad de año, el VW Tiguan ultima su puesta de largo. Te mostramos cómo será… y qué trasera su renovación.
Jordi Moral
Volkswagen Tiguan 2020: todos los secretos del nuevo SUV, que llega este año
Volkswagen Tiguan 2020: todos los secretos del nuevo SUV, que llega este año

Tras presentar ya el eléctrico ID.3 y el nuevo Golf 8, apunta el nombre ya de VW Tiguan: el SUV es la gran próxima novedad que lanzará al mercado la marca alemana. Aunque inicialmente su estreno comercial no se espera hasta la segunda mitad de año, las últimas informaciones, así como nuevas unidades vistas rodando camufladas en fase final de pruebas, podrían apuntar a que se presente oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, para ponerse a la venta entre primavera/verano.

Publicidad

En cualquier caso, lo que es seguro es que el nuevo Volkswagen Tiguan 2020, que será en realidad una actualización de la actual generación lanzada en 2016, llegará a nuestros concesionarios antes de que termine este 2020. Y lo hará mostrando una evolución intermedia hasta su próxima nueva generación, prevista posiblemente ya para 2022. Por tanto, ¿cómo se renovará ahora?

VW Tiguan 2020: cambios estéticos

Estéticamente, y como puedes en las últimas imágenes de nuestro ilustrador Schulte, el nuevo VW Tiguan 2020 recogerá las nuevas señas de identidad de la marca, ya vistas en los últimos ID.3, Touareg y, sobre todo, en el nuevo Golf 8. De él tomará prácticamente el diseño de sus nuevos faros LED, estrenando también paragolpes, pilotos, luces diurnas y, sí, ya el nuevo logotipo de la marca, además con más presencia en el portón posterior.

Volkswagen Tiguan 2020: todos los secretos del nuevo SUV, que llega este año

Volkswagen Tiguan 2020: el SUV podría estrenar versión Coupé. Foto: Schulte

Por dentro, la gran revolución del VW Tiguan, con un ambiente completamente digitalizado, no llegará hasta su próxima generación. Sin embargo, habrá evolución también en esta actualización, con una puesta al día del sistema multimedia y de entretenimiento, de conectividad y de equipamiento. También los sistemas de asistencia y seguridad se seguirán perfeccionando e introduciendo nuevo software.

VW Tiguan 2020: sus motores

La gama de motores del nuevo VW Tiguan, por su parte, sí experimentará más modificaciones, introduciendo ya algunas de las novedades vistas en el Golf 8. Por ejemplo, se espera ya la llegada de las primeras variantes micro-híbridas, con motor 1.5 TSI de gasolina, acompañado de un nuevo motor de arranque-generador y de una batería de 48V. Con ello, el SUV espera rebajar sensiblemente los consumos… además de obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Volkswagen Tiguan 2020: todos los secretos del nuevo SUV, que llega este año

Volkswagen Tiguan 2020: el SUV estrenará el nuevo logo de la marca

El resto de la gama se compondrá de motores diésel y gasolina, la mayoría tomados del nuevo Golf, y con los bloques 1.5 TSI y 2.0 TDI comandando la oferta con entre 130 y 190 CV de potencia. También se espera alguna nueva versión híbrida enchufable GTE ligeramente actualizada para una mayor autonomía eléctrica.

Publicidad

Otra novedad que podría llegar al nuevo VW Tiguan es una versión R, que tomaría la última evolución del motor 2.0 TSI de gasolina, con más de 330 CV. Llegaría con tracción total y cambio automático. Volkswagen no tardará mucho en presentarnos el nuevo modelo.

Publicidad
También te puede interesar

Nuevas informaciones apuntan en Volkswagen a que el sucesor del Passat podría derivar en una berlina exclusivamente eléctrica. El concepto ID Vizzion podría anticiparla.

Si te gustan los todoterrenos auténticos y no quieres renunciar a la movilidad eléctrica estás de enhorabuena: VW podría lanzar el T-Rug para tomar el testigo de los Defender y Wrangler.