Volkswagen Tiguan 2020: así se actualizará el SUV compacto

El VW Tiguan, uno de los SUV medios más populares en Europa, estrenará en 2020 una interesante actualización con diversos pequeños cambios en varios frentes. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano
Volkswagen Tiguan 2020: así se actualizará el SUV compacto
Volkswagen Tiguan 2020: así se actualizará el SUV compacto (Imágenes: Schulte)

No cabe duda que el próximo gran estreno de Volkswagen a corto plazo en su gama de automóviles será el Golf 8, la octava entrega del mítico modelo compacto del segmento C. Sin embargo, la firma alemana no va a descuidar el resto de segmentos y vehículos y el Tiguan será uno de los modelos que también será protagonista en 2020, ya que estrenará una interesante actualización.

Publicidad

Desde el punto de vista estético, el VW Tiguan 2020 presentará diversos cambios de imagen. Por fuera, el frontal recibirá detalles de estilo ya vistos en los últimos lanzamientos de la firma alemana, aunque la gran novedad en el exterior será la presencia del nuevo logotipo de la marca, un emblema que se presentó en primicia en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y que llevarán todos los nuevos vehículos (los primeros, el eléctrico ID.3 y el nuevo Golf 8).

Volkswagen Tiguan 2020: así se actualizará el SUV compacto

Volkswagen Tiguan 2020: así se actualizará el SUV compacto

En el interior, el VW Tiguan 2020 también actualizará su tecnología a bordo, con nuevos, avanzados y mejorados sistemas de información, entretenimiento y conectividad, además de la adopción de la instrumentación digital tras el volante.

A nivel mecánico, el VW Tiguan 2020 adoptará las versiones de gasolina y diésel más eficientes y revisadas por la compañía, incluyendo una hipotética versión mild-hybrid de hibridación suave con tecnología de 48V basado en el bloque motor de gasolina 1.5 TSI. Sin embargo, la esperada gran novedad mecánica en el Tiguan 2020 será una excitante y deportiva versión R, con la última evolución del motor 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros **y un nivel de potencia que podría alcanzar los **350 CV. Al igual que su “hermano menor” T-Roc R, el futuro Tiguan R adoptará la tracción integral 4Motion y el cambio automático de doble embrague DS7 de siete velocidades.

VW Tiguan: nueva generación en 2022

En el libro de ruta de nuevos lanzamientos de VW, en el horizonte 2022 se contempla el estreno de la tercera generación del Tiguan. En este caso, sí que se esperan cambios más radicales en todos los frentes.

Volkswagen Tiguan 2020: así se actualizará el SUV compacto

Volkswagen Tiguan 2020: así se actualizará el SUV compacto

Además de un diseño más deportivo y estilizado, desde el punto de vista técnico el Tiguan 2022 adoptará todos los cambios estructurales de la nueva evolución de la plataforma modular transversal MQB, una arquitectura que estrenará por primera vez el Golf y que también adoptará ya con todas las novedades pertinentes la tercera generación del SUV alemán.

Publicidad

Una mayor ligereza y la firme apuesta por la hibridación –además de las versiones mild-hybrid de 48V, unas esperadas variantes híbridas enchufables cuyas potencias podrían oscilar entre los 170 y los 250 CV- serán dos de las principales líneas maestras en el Tiguan 2022. Lo que a buen seguro no tendrá será una versión puramente eléctrico, ya que el SUV de tamaño medio de cero emisiones de la firma alemana será la versión de producción del ya casi confirmado ID.4.

Publicidad
También te puede interesar

Cuenta atrás para el estreno definitivo del VW Golf 8, que se desvelará en un par de semanas. Atentos también a las nuevas imágenes y al primer video oficial de la nueva generación del compacto más popular en Europa.

Adiós camuflajes azulgranas, así es el Volkswagen ID.3, el eléctrico nacido con la pretensión de llenar las calles de todo el mundo y reeditar el éxito de aquél Beetle.