Volkswagen Tarok Concept: así es el hermano menor del Amarok

El nuevo VW Tarok Concept es el anticipo del próximo pick-up de la firma alemana que comparte características técnicas con el actual Tiguan. Aquí tienes todos los datos e imágenes.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Volkswagen Tarok Concept: así es el hermano menor del Amarok
Volkswagen Tarok Concept: así es el hermano menor del Amarok

El nuevo VW Tarok Concept ha hecho su debut internacional en el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil). Inicialmente, la versión de producción derivada de este prototipo se comercializará en ciertos mercados del mundo, no descartándose por el momento, que pueda venderse en suelo europeo.

En informaciones pasadas, ya te contamos que VW iba a presenta un pick-up más pequeño que el Amarok con parte de la plataforma técnica del actual Tiguan. Pues bien, dicho modelo es el Tarok Concept, cuyos primeros datos e imágenes resultan bastante llamativos.

Volkswagen Tarok Concept: así es el hermano menor del Amarok

Volkswagen Tarok Concept: así es su interior

La longitud total del VW Tarok Concept se sitúa en los 5 metros, frente a los 5,32 m que mide el Amarok. Como suele ser habitual en los vehículos de tipo pick-up, su superficie de carga se podrá configurar y adaptar a las necesidades de cada momento. Uno de los aspectos destacados de este modelo es su versatilidad, que queda especialmente plasmada con la siguiente solución técnica: la parte inferior del panel posterior de la cabina de pasajeros se puede plegar hacia abajo. Con ello, el conductor también puede usar la parte trasera de la cabina para transportar artículos extra largos. En cuanto a la capacidad de carga máxima, Volkwagen asegura que el Tarok puede transportar hasta una tonelada.

Publicidad

El interior del VW Tarok Concept presenta un entorno eminentemente digital, con dos pantallas multifuncionales como grandes protagonistas (una en el cuadro de instrumentación y la otra en el centro del salpicadero).

Volkswagen Tarok Concept: así es el hermano menor del Amarok

Volkswagen Tarok Concept

Desde el punto de vista mecánico, el VW Tarok Concept incorpora un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, un propulsor que también podrá funcionar con etanol puro E100 o con una combinación de gasolina y etanol (E85). Este propulsor se acopla a un cambio automático de 6 velocidades y a la tracción integral permanente 4Motion.

Según VW, la versión de producción derivada del Tarok Concept también podrá asociarse a un motor 2.0 TDI de 150 CV.

Publicidad
También te puede interesar

VW acaba de desvelar en el Salón de Moscú el nuevo Tiguan Offroad, una nueva versión del popular SUV enfocada al uso más todoterreno. Se estrena en octubre.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...