Volkswagen T6, rejuvenecida

VW rejuvenece su gama T6 con una plantilla de nuevas mecánicas Euro 6 más eficientes y potentes, que se complementan con un completo ajuar de equipamiento.
Iñaqui Nuñez -
Volkswagen T6, rejuvenecida
Volkswagen T6, rejuvenecida

Las nuevas mecánicas Euro 6 son protagonistas en la renovación de la gama VW T6. Esta sexta generación mantiene la consigna de “cambios sin estridencias”, una estrategia fundamental para un exitoso producto que suma sesenta y cinco años de existencia y 12 millones de unidades vendidas.

Como consecuencia la nueva T6 mantiene el formato en lo que a dimensiones se refiere, con dos longitudes de bastidor, otras tantas batallas y hasta tres alternativas en altura.

Externamente se ha modificado ligeramente el frontal, que ahora incorpora una rejilla en la parte baja del faldón y una ampliación del formato de rejilla superior.

En la zaga se ha replanteado el tamaño del pliegue donde se ubica la matrícula y poco más, salvo apuntar la incorporación de faros de mayor rendimiento y luces de LED con giro en curva.

VW T6, gamaLa renovada gama T6 comprende las series Transporter, Multivan, Caravelle, con acabados Confort, Highline y Trendline, y California, disponibles a partir del próximo mes de junio con más de quinientas variantes.

Euro 6 con AdBlue

Es precisamente el apartado mecánico el que acapara el mayor protagonismo en la nueva T6, con la incorporación de motores TDI y TSI con rango Euro 6.

El bloque TDI es el mismo que encontramos bajo el capó de los modelos Golf y Passat, con sistema SCR y depósito de AdBlue de 13 litros. Dispone de cuatro niveles de potencia de 84, 102, 150 y 204 CV, los dos primeros con sobrealimentación por turbo de geometría variable, mientras que en las dos de mayor potencia se emplea un esquema biturbo de doble fase, con lo que se consigue un par máximo de 450 Nm entre 1.400 y 2.400 rpm.

El motor de gasolina 2.0 TSI se formula sobre un bloque tetracilíndrico con dos escalones de 150 y 204 CV y pares motor de 280 y 350 Nm a partir de 1.500 rpm.

Estos propulsores pueden acompañarse de cambios manuales de cinco y seis desarrollos –según potencia-, pudiendo optar por un equipo automatizado DSG de siete desarrollos y el sistema de doble tracción 4Motion.

VW T6, interiorOtro punto destacable es la presencia de sistemas electrónicos, algunos de ellos elementos de serie, como la ayuda al aparcamiento (ParkPilot), el aviso de presencia en el ángulo muerto en los retrovisores (Side Assist) o el control automático de velocidad (Adaptative Cruise Control).

En el mismo apartado de innovaciones mecánicas, la nueva T6 puede incorporar en las versiones de carrocería cerrada un sistema de suspensión electrónica adaptativa (DCC), que puede regularse eléctricamente mediante los mandos del volante y en base a tres estilos de conducción diferentes; confortable, normal y deportivo.

El sistema regula la dureza de los amortiguadores y es un interesante complemento al chasis deportivo opcional que pueden montar las Multivan y donde se rebaja la altura en 20 mm.

Amplia gama de equipamiento

El programa de opcionales del nuevo modelo contempla, entre otros, dispositivos como el Front Assit, luces de LED Light que regulan automáticamente su intensidad cuando detectan otro vehículo de frente o el sistema de detección de fatiga.

En lo que respecta al interior, el cambio más significativo que encontramos en el habitáculo de la T6 se concreta en el nuevo tablero, que tiene ahora un tacto más agradable y mejor presencia al haberse sustituido los materiales empleados.

En el nuevo diseño se han replanteado también los formatos y la ubicación de las rejillas de climatización, manteniéndose en la parte central la pantalla del navegador y de otros servicios multimedia, que también incrementan sus prestaciones.

Con motivo del lanzamiento de la nueva generación, Volkswagen Vehículos Comerciales ha preparado una versión especial bajo la denominación de “Generation SIX” que está realizada sobre la base de un modelo Multivan en acabado Confortline, en la que se ofrece un equipamiento exclusivo que lo diferencia claramente de los modelos de serie.

La personalización exterior, que recuerda a la de las primeras versiones T1 en acabado Kombi, incluye cuatro tonos diferentes de pintura en combinaciones bicolor, que sirven también como elemento decorativo en el interior y en especial en el salpicadero.

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