Volkswagen resucita su furgoneta Flower Power

Lo retro parece que está de moda y Volkswagen apuesta por ello. Después de volver a reeditar el modelo Beetle sin el apelativo 'New', ahora la marca de Wolfsburg resucita a uno de sus vehículos más míticos, la furgoneta T2 Transporter T2. Vuelve el espíritu Flower Power, vuelve el espíritu hippie a las carreteras.
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Volkswagen resucita su furgoneta Flower Power
Volkswagen resucita su furgoneta Flower Power

Sólo circularán por las carreteras holandesas, al menos de momento. Volkswagen ha decidido resucitar uno de los modelos más legendarios en su historia, la furgoneta Flower Power T2 Transporter. La marca alemana ha puesto a la venta una edición especial del vehículo que motorizó al movimiento hippie de los 60.

Inicialmente, la nueva edición especial de la VW T2 Transporter sólo saldrá a la venta en Holanda a un precio de partida de 44.995 euros. Éste es el precio de la versión de equipamiento Trendline, aunque también se comercializan otras dos variantes más: la Comfortline (49.995 €) y la Highline (54.595 €). Ésta última versión es la más completa en cuanto a elementos disponibles, entre ellos los más destacados unas llantas de aleación y la tapicería de cuero para los asientos.

El interior de esta serie especial de la Volkswagen T2 Transporter hereda muchos de los elementos con los que se personalizan los modelos originales de los años 60. Un sofá-cama, un fregadero, una nevera, dos hornillos de gas para cocinar... en definitiva, todo lo necesario e imprescindible para recorrer las carreteras de todo el mundo con la misma libertad y afán de aventura propios del espíritu hippie de entonces.

Bajo la peculiar carrocería de la T2, Volkswagen ha decidido incorporar un motor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada y 80 CV de potencia. La firma alemana no ha adelantado detalles de este motor, pero todo hace indicar que pueda ser el mismo propulsor atmosférico que ya monta el Polo en su gama (en este utilitario, la potencia declarada es de 85 CV). Lo que sí conocemos son las más que discretas prestaciones de la T2, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 16 segundos y una velocidad máxima de 135 km/h.

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