Volkswagen T-Sport: más datos y primeras ilustraciones del próximo T-Cross Coupé

Entre finales de 2020 y principios de 2021, Volkswagen lanzará un nuevo SUV al mercado. Basado en el actual T-Cross, tendrá una carrocería coupé más deportiva. Te contamos todos sus secretos.
Jordi Moral
Volkswagen T-Sport: más datos y primeras ilustraciones del próximo T-Cross Coupé
Así será el nuevo Volkswagen T-Cross Coupé, según nuestro ilustrador Schulte.

No es la primera vez que te hablamos de él. De hecho, hace ya algo más de 2 meses, te confirmamos lo que era un secreto a voces: Volkswagen estaba ya desarrollando un nuevo SUV utilitario, esta vez con un marcado carácter deportivo. En aquella ocasión ilustramos la información con un primer boceto oficial que la marca alemana mostraba en Brasil, donde el modelo se estaba desarrollando. Ahora, ya podemos ofrecerte las primeras ilustraciones, obra cómo no de nuestro especialista Schulte, para que aprecies en exclusiva cómo será este próximo SUV.

Publicidad

Tal y como confirman desde Alemania, este nuevo modelo podría llamarse Volkswagen T-Sport, aunque en realidad será una variante coupé del recientemente lanzado T-Cross. Desarrollado como él a partir de la plataforma MQB A0 del grupo VW, la misma de la que antes salió el Seat Arona y ahora también el Skoda Kamiq, este nuevo SUV de Volkswagen se está poniendo a punto estos días en Brasil para arrancar su comercialización en el mercado sudamericano, con el objetivo puesto después en el europeo, al que también llegará.

Volkswagen T-Sport: más datos y primeras ilustraciones del próximo T-Cross Coupé

Así será el Volkswagen T-Sport, según nuestro ilustrador Schulte

VW T-Sport: se fabricará en Pamplona

La buena noticia es que, derivado así de Polo y T-Cross, este nuevo Volkswagen T-Sport (si es que se confirma finalmente que esta sea su denominación) se fabricará también en Pamplona para toda Europa. ¿Y cuándo llegará? Pues, aún sin fecha concreta, todas las informaciones que llegan ahora desde Alemania apuntan a que será entre finales de 2020 e inicios de 2021. De hecho, ya se han visto incluso unidades rodando a modo de prueba con traje de camuflaje.

De momento, confirmado para Brasil, Volkswagen denomina allí el proyecto como “New Urban Coupé”, asegurando al mismo tiempo que este SUV combinará deportividad y una posición alta de conducción. Además, la marca asegura que “estrenará un nuevo sistema de información y entretenimiento que será muy intuitivo, y ofrecerá un alto nivel de conectividad y personalización”.

Volkswagen T-Sport: más datos y primeras ilustraciones del próximo T-Cross Coupé

Volkswagen T-Sport: primer boceto oficial de la marca sobre el futuro SUV

VW-T-Sport: entre T-Cross y T-Roc

Convertido probablemente, no solo en el primer SUV coupé de Volkswagen, sino incluso en el primer SUV coupé de la categoría de los utilitarios, el próximo VW T-Sport llegará a la gama de la marca con el objetivo situarse entre el actual T-Cross y el T-Roc. Es decir, por dimensiones, debería medir en torno a 4,20-4,25 metros de longitud, configurando una silueta muy atractiva. La línea de techo, con un pilar C muy inclinado, mostrará mayores dosis de deportividad, condición que también debería reflejarse en una puesta a punto más dinámica y en una superior agilidad en carretera.

Publicidad

Con una buena tecnología, desde Alemania apuntan a que, mecánicamente, el futuro Volkswagen T-Sport podría llegar al mercado junto a dos motores de gasolina: el nuevo 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 CV, y el superior 1.5 TSI de 4 cilindros y 150 CV de potencia. El diésel también tendrá cabida de inicio en el nuevo SUV, apostando a un 1.5 TDI de 95 CV o a un 2.0 TDI de 115 CV, como se viene rumoreando en las últimas horas.

Publicidad
También te puede interesar

Por fuera y por dentro. Si ayer te contamos todos los secretos del nuevo VW Golf 8, hoy te dejamos con nuevas imágenes y varios vídeos del próximo compacto para que lo conozcas de primera mano.

Gran y ambicioso plan eléctrico del Grupo Volkswagen de cara a los próximos años, con el lanzamiento de nada más y nada menos que 70 vehículos eléctricos hasta el año 2025. Aquí tienes todos los detalles.