Volkswagen T-Roc R: primer precio para Europa del nuevo SUV deportivo

El VW T-Roc R, la versión más potente y deportiva del SUV alemán, ya está a la venta en Europa con un equipamiento de lo más completo y atractivo.
Jorge Serrano
Volkswagen T-Roc R: primer precio para Europa del nuevo SUV deportivo
Volkswagen T-Roc R: primer precio para Europa del nuevo SUV deportivo

Volkswagen continúa introduciendo cambios en su gama de modelos de tipo SUV. Si hace unos días el protagonista era el exclusivo T-Roc Cabrio, ahora de nuevo es el T-Roc el que acapara el protagonismo con los datos de comercialización para Europa de la versión deportiva T-Roc R.

Publicidad

El precio de partida del VW T-Roc R arranca en los 43.995 euros (tarifa oficial en Alemania). Para impulsarse, este SUV deportivo recurre a un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TSI de 300 CV asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. De serie, esta versión deportiva se acopla al sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Las prestaciones oficiales anunciadas por VW para el T-Roc R son las propias de un vehículo de marcado componente deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.

Volkswagen T-Roc R: primer precio para Europa del nuevo SUV deportivo

Volkswagen T-Roc R

El equipamiento del VW T-Roc R incluye de serie numerosos elementos, entre los que destacan los siguientes: llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Spielberg (de forma opcional, llantas de aleación en diseño mate Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas con neumáticos 235/40), sistema de dirección progresiva y sistema de frenos especial. Estos elementos se complementan con la función "launch control" (control de salida), que proporciona una tracción "óptima" durante una aceleración máxima con el vehículo parado. Por otro lado, el control de estabilidad electrónico (ESC) se puede desconectar manualmente.

Publicidad

El sistema de control dinámico de chasis DCC, la suspensión adaptativa con amortiguación variable, el sistema especial de escape Performance con silenciador de titanio y el equipo de audio Beats en el interior son otras de las características destacadas del VW T-Roc R.

Publicidad
También te puede interesar

Para celebrar que el Volkswagen Touareg ya ha puesto un millón de unidades en la calle, el SUV recibe una nueva edición muy especial denominada One Million Edition.

Hasta 5 grandes novedades tiene previsto lanzar Volkswagen al mercado en los próximos meses. Y no serán estrenos descafeinaos: llegan los nuevos Golf y Passat, además del inédito T-Cross.