Volkswagen T-Roc R 2020: primeros precios para Europa del nuevo SUV deportivo

El nuevo VW T-Roc R, la versión más deportiva y potente de este SUV con 300 CV, ya está a la venta en algunos países europeos. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano
Volkswagen T-Roc R 2020: primeros precios para Europa del nuevo SUV deportivo
Volkswagen T-Roc R 2020: primeros precios para Europa del nuevo SUV deportivo

La gama del SUV VW T-Roc se completa en Europa con la llegada de su versión más deportiva y potente: el T-Roc R. Para esta nueva variante, ya se han anunciado en algunos países europeos los precios de comercialización.

Publicidad

En el caso del mercado alemán, el VW T-Roc R está ya a la venta desde 43.995 euros, mientras que en Francia el precio de lanzamiento es de 45.500 euros (en España, por el momento, no se han anunciado las tarifas oficiales).

El VW T-Roc R está equipado de serie con el sistema de tracción total 4Motion, cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, suspensión deportiva y dirección progresiva. El motor que impulsa a este SUV deportivo es un gasolina 2.0 TSI de 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

Con las premisas técnicas antes mencionadas, las prestaciones declaradas para el T-Roc R 2020 son las propias de todo un atleta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.

Volkswagen T-Roc R 2020: primeros precios para Europa del nuevo SUV deportivo

Volkswagen T-Roc R 2020

El VW T-Roc R también equipa un sistema de frenos de alto rendimiento y el sistema especial Launch Control, que garantiza la aceleración más rápida y la mejor tracción con salida parada.

VW T-Roc R 2020: diseño exterior e interior

Los paragolpes deportivos en estilo R, las tomas de aire con aletas negras y el nuevo logotipo R en la parrilla negra del radiador son sólo algunos de los detalles estéticos que destacan en el exterior de este SUV. Por su parte, los grupos ópticos traseros con tecnología led están esmaltados en rojo oscuro, mientras que las salidas de escape –una a cada lado- son cromadas y aportan su punto picante a su traje exterior. Por otro lado, el sistema opcional de escape del especialista Akrapovic garantiza el sonido más vibrante.

Volkswagen T-Roc R 2020: primeros precios para Europa del nuevo SUV deportivo

Volkswagen T-Roc R 2020

En el interior, el volante deportivo multifunción **está cubierto en cuero y su sección inferior está aplanada. Incluye costuras en Cristal Grey y el logotipo R. Su tanto, según asegura VW, presenta un acolchado agradable y suave. No faltan las **levas para aquellos conductores que se quieran divertir cambiando de marcha forma manual.

En términos de conectividad y entretenimiento a bordo, el VW T-Roc R 2020 cuenta con una pantalla táctil TFT de 8 pulgadas de forma y funcionamiento similar a una tablet. Ésta se puede comunicar en muy pocos segundos con cualquier smartphone al ser compatible con las tecnologías de conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Publicidad

Al igual que todas las versiones del T-Roc, esta nueva variante R está equipada con sistemas de asistencia al conductor de última generación. Entre los más relevantes, destacan el sistema de alerta del conductor y el servicio automático de llamadas de emergencia, así como el asistente de arranque en pendientes y el control de descenso en pendientes. Otros sistemas opcionales de asistencia al conductor son el control de crucero adaptativo ACC stop & go, el asistente para atascos Traffic Jam Assist, el sistema de vigilancia de tráfico trasero Rear Traffic Alert, el de aviso de salida Lane Assist, el sistema de mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto Blind Spot Monitor y el sistema de frenada automática de emergencia Front Assist Autonomous Emergency Braking.

Publicidad
También te puede interesar

Volkswagen sale al paso de los rumores y confirma que el Golf 8 2020 tendrá variante familiar, al contrario de las últimas informaciones que ponían en tela de juicio esta carrocería en el compacto.

Adiós camuflajes azulgranas, así es el Volkswagen ID.3, el eléctrico nacido con la pretensión de llenar las calles de todo el mundo y reeditar el éxito de aquél Beetle.