Volkswagen lanzará un segundo SUV eléctrico basado en T-Roc y Tiguan

En los próximos años, Volkswagen apostará por los coches eléctricos y, cómo no, también por los SUV, de los que se acaba de confirmar un segundo modelo que tomaría detalles y elementos del T-Roc y del Tiguan.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen lanzará un segundo SUV eléctrico basado en T-Roc y Tiguan
Volkswagen lanzará un segundo SUV eléctrico basado en T-Roc y Tiguan

Electricidad y kilowatios en el futuro de Volkswagen. Además del I.D., el primero de los modelos concebido desde su génesis como un vehículo cien por cien eléctrico (el e-Up! y el e-Golf eléctricos toman como punto de partida un automóvil con motor de combustión), la gama de modelos cien por cien eléctricos será numerosa, todos ellos tomando como base la nueva plataforma modular MEB para vehículos eléctricos. El I.D. Crozz será el primer SUV cien por cien eléctrico, pero no será el único todocamino que se impulsará sin la ayuda de ningún motor de combustión, sino que habrá al menos a corto plazo un segundo SUV libre de emisiones.

Publicidad

En declaraciones a Auto Express, el jefe de Diseño de VW, Klaus Bischoff, ha confirmado el lanzamiento de un segundo SUV eléctrico, con diseño algo menos futurista que el I.D. Crozz y que tomaría algunos elementos estéticos y también técnicos de los SUV T-Roc y Tiguan.

Este segundo SUV eléctrico de Volkswagen contará con unas dimensiones algo más generosas que el I.D. Crozz, con una altura y una longitud algo mayores. Las primeras informaciones al respecto apuntan a que este nuevo SUV se impulsará gracias a la presencia de dos motores eléctricos, uno más potente en las ruedas traseras y otro algo menos potente en el tren delantero. En total, ambos sumarían una potencia de unos 300 CV, mientras que la autonomía estimada debería rondar las 300 millas (algo más de 480 kilómetros).

Publicidad

VW segundo SUV eléctricoPero, ¿cuándo se hará oficial este segundo SUV eléctrico de Volkswagen? Habrá que esperar al menos a 2020 para que podamos verlo rodar por las carreteras y los caminos de todo el mundo. Un año antes, en 2019, la nueva familia de vehículos eléctricos de la firma alemana iniciará su andadura con el I.D., un coche compacto de tamaño parecido al Golf y cuyo lanzamiento coincidiría casi en el tiempo que la nueva y esperada octava generación del superventas (ver datos y fotos del VW Golf VIII).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VW Golf Sportsvan 2018: primera prueba y precios del Golf monovolumen

Volkswagen Golf: sus 7 generaciones, en vídeo

Los coches y SUV híbridos de Volkswagen del futuro: Touareg, Golf...

Publicidad