Volkswagen Scirocco GTS

El fabricante alemán añade una nueva versión para su compacto deportivo: el Volkswagen Scirocco GTS. Resucitando la denominación nacida en 1982, continúa la exitosa senda iniciada por los GTI años atrás. Detalles estéticos exclusivos y el propulsor 2.0 TFSI de 210 CV son los ingredientes que le permiten presumir de deportividad.
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Volkswagen Scirocco GTS
Volkswagen Scirocco GTS

En Wolfsburgo se ponen nostálgicos. La marca alemana anuncia la llegada, curiosamente ya terminado el Wörthersee 2012, de una versión especial deportiva del más exclusivo de sus compactos: el Volkswagen Scirocco. Hay que echar la vista atrás nada menos que 30 años para encontrar la misma denominación: GTS. Un apellido que ahora vuelve también asociado a Scirocco y con muchas reminiscencias al modelo de la década de los 80.

No pasará desapercibido este Volkswagen Scirocco GTS al pasearse por las calles: con unos adhesivos negros enmarcados en rojo, que le recorren longitudinalmente desde el frontal a la zaga, homenajea al modelo ya clásico. En la trasera se incorporan el mismo spoiler y difusor que ya conocemos de su hermano mayor, el Scirocco R, y se suman también nuevos espejos laterales, pintados en rojo,  y unas llantas de diseño exclusivo Thunder de 18 pulgadas, entre las que se adivinan unas pinzas de freno rojas. La línea estética continúa cuando accedemos al habitáculo, con la tapicería en cuero negra en la que destacan los detalles en rojo y el distintivo GTS en los respaldos de los asientos. Otro guiño al pasado lo encontramos en redondo pomo del cambio inspirado en el de los Golf GTI de primera y segunda generación.

Pasando al capítulo mecánico, el Scirocco GTS esconde bajo el capó el mismo propulsor que el Volkswagen Golf GTI, el 2.0 TFSI de 210 CV. Queda con esto claro que el GTS llegará para ser el más pequeño de la gama deportiva del Scirocco al igual que ocurre con el Golf GTi y el Golf R. Esto significa que mejorará ligeramente las prestaciones del 2.0 de 200 CV, que cifra la velocidad máxima en 335 km/h y acelera de cero a cien en 7,2 segundos. Por el momento, se desconoce precio y fecha de llegada al mercado. Seguiremos informando.

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