Volkswagen Scirocco por Abt

La nueva generación del Volkswagen Scirocco ya ha sido elegida por diversos preparadores para desarrollar distintas versiones. Primero fue el alemán Oettinger; ahora ha sido Abt Sportsline el que se ha atrevido a realizar ‘su’ Scirocco particular.
-
Volkswagen Scirocco por Abt
Volkswagen Scirocco por Abt

Abt Sportsline es una empresa preparadora con contrastada experiencia en el mundo de la competición en Alemania. De hecho, uno de los equipos punteros del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), el Audi Sport Team, cuenta con la estrecha colaboración de Abt Sportsline. Pues bien, esta empresa ha aprovechado sus conocimientos en las carreras de circuitos para plasmarlos en su personalización del Volkswagen Scirocco.

Estos preparadores teutones han modificado diversos aspectos del coupé alemán. La carrocería presenta cambios en el paragolpes frontal, parrilla delantera, faldones laterales con dos entradas de aire adicionales, spoiler en la parte trasera del techo, nuevo paragolpes en la zaga y hasta cuatro salidas de escape, colocadas diagonalmente en dos grupos.

El chasis del Volkswagen Scirocco también presenta diversos ajustes. De esta forma, se utilizan unos frenos de mayor diámetro, en este caso, los discos ventilados de las ruedas delanteras suben su diámetro hasta los 345 mm (312 mm de serie). Las suspensiones han sido puestas a punto en esta versión del Scirocco y han sido rebajadas hasta 30 mm. Este preparador germano también propone hasta tres diámetros distintos de llantas de aleación, que pueden oscilar desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Abt Sportsline ha ‘metido mano’ también a los motores del VW Scirocco. De esta forma, el motor de gasolina 1.4 TSI de 160 CV estira su potencia hasta los 200 CV en la preparación de Abt. Por su parte, el motor 2.0 TSI, que en su versión de calle rinde a 200 CV, en la variante de Abt sube hasta los 240 CV. Por último, el conocido motor turbodiesel 2.0 TDI de 140 CV también estira sus caballos hasta los 170.

A partir de enero de 2009, esta preparación para el Volkswagen Scirocco con llantas de aleación de 19 pulgadas tiene un precio de partida en Alemania de 5.900 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...