Volkswagen up!, cuatro prototipos para el Salón de Ginebra

La ‘New small family’ de Volkswagen no para de crecer. Inaugurada con el up!, el más pequeño de su gama y que recientemente inició su comercialización en carrocería de tres puertas, ahora llegan nuevas versiones y nuevos prototipos pensando en el Salón de Ginebra.
-
Volkswagen up!, cuatro prototipos para el Salón de Ginebra
Volkswagen up!, cuatro prototipos para el Salón de Ginebra

La semana que viene comienza el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y Volkswagen se lleva a toda la familia del up!, su modelo más compacto y que revolucionó el segmento de los vehículos más pequeños. Junto al nuevo up! de cinco puertas, que próximamente llegará a los concesionarios, estarán en la cita helvética cinco modelos más: el eco up!, propulsado por gas natural, y cuatro nuevos prototipos –‘swiss up!’, ‘x up!’, ‘winter up!’ y ‘cargo up!’

Acaba de nacer y ya está dando de sí el nuevo Volkswagen up! A medida que nos acercábamos al comienzo del Salón de Ginebra, íbamos conociendo nuevas versiones del pequeño utilitario alemán, como por ejemplo el ’up! GT’, y algunas preparadas, como el ’ABT up!

El primero de ellos es el Volkswagen ‘winter up!’, que trae consigo un equipamiento especial pensado para los amantes de los deportes de invierno. La barra del techo incorpora un soporte base pensado para la tabla de snowboard, mientras que la carrocería bicolor evoca sensaciones propias de su nombre: los colores ‘pure white’ (blanco puro) y ‘malibu blue’ (azul malibú) se distribuyen a lo largo de todo el vehículo.

El segundo prototipo basado en el ‘cross up!’ es el Volkswagen ‘x up!’, al que la marca germana denomina como “el trotamundos”. Su característica principal la encontramos también en su vista superior, en el que se ha instalado un maletero de techo con faros móviles adicionales integrados, pensados para cualquier tipo de expedición. Éste se instala en el soporte base de la barra del techo. El ‘x up!’, que podría ver la luz en un modelo de serie, viene pintado en color naranja metálico.

Tanto el 'winter up!' como el 'x up!' son prototipos basados en el ‘cross up!’ , el ‘concept’ de cinco puertas que Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt del año pasado con espíritu y estética campera y que próximamente será fabricado en serie.

Los otros dos prototipos del Volkswagen up! que llevará a Ginebra son el ‘swiss up!’ y el ‘cargo up!’. El primero de ellos tiene la particularidad de llevar la carrocería pintada con los colores de la bandera suiza, un homenaje al país que acogerá esta cita del automóvil. Combinará el tono rojo de la bandera de Suiza ‘rojo tornado’ y, a modo de contraste, color ‘blanco porcelana’ en los tapacubos de las ruedas y en las carcasas de los retrovisores exteriores.

Por su parte, el ‘cargo up!’ se caracteriza por su gran capacidad de transporte. Se trata de un prototipo pensado para ser un vehículo de reparto, con las lunetas traseras completamente oscurecidas, con un interior con grandes superficies de carga lisas –a excepción obviamente del asiento del conductor y del salpicadero– y con un aumento de dicha capacidad de carga de 951 a 1.400 litros respecto al modelo de serie (con los asientos traseros abatidos).

Además de estos prototipos y del up! de cinco puertas –que llegará a los concesionarios europeos a mitad de 2012–, también estará presente en Ginebra el Volkswagen ‘eco up!’, una versión que, gracias a su propulsión por gas natural y la tecnología BlueMotion, marca una nueva referencia de eficiencia para el pequeño de Volkswagen. Mientras que las emisiones de CO2 se reducen hasta los 79 g/km, el consumo de gas natural es de 2,9 kg por cada 100 kilómetros (lo que equivaldría a 4,35 litros a los 100 km).

El eco up! equipa un motor 1.0 tricilíndrico de nuevo diseño, que entrega 68 CV a 6.200 rpm y 9,18 mkg de par motor entre 3.000 y 4.300 rpm. El gas natural se almacena en dos depósitos situados en la zona del eje trasero, con un volumen total de 11 kg GNC –el equivalente a 72 litros–. Además, cuenta con un depósito de gasolina de reserva de 10 litros.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...