Volkswagen Polo WRC Street

A la espera del estreno de Volkswagen en el Mundial de Rallyes en 2013 con el Polo WRC, el fabricante alemán ha dado a conocer en el festival de Wörthersee la correspondiente versión de calle, que llegará al mercado a finales del próximo año.
-
Volkswagen Polo WRC Street
Volkswagen Polo WRC Street

Si ya estábamos ansiosos por ver el debut de Volkswagen en el FIA World Rally Championship el año próximo, ahora lo estamos más aún tras conocer la versión de calle que deriva del Polo WRC. Este último será el modelo que se batirá el cobre con Citroën, Ford, Loeb y compañía en 2013, impulsado por un motor TSI de 1,6 litros que entrega 300 CV.

El VW Polo WRC Street no llegará a tales cotas ni prestaciones –como los 4,1 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h la versión de rallyes–, pero promete ser una versión deportiva igualmente espectacular y que deje sensaciones similares a lo que sienten los pilotos de competición.

En el caso del WRC Street montará el motor 2.0 TSI de la casa, con una potencia nada desdeñable de 220 CV. Contará con un chasis deportivo, alerón trasero, difusor y una inscripción del logo R-WRC.

A falta de más datos por parte de la marca, tendremos que esperar hasta finales del 2013 para que llegue a los concesionarios.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Volkswagen Polo WRC Street

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...