VW Polo Original Special Edition, ¡feliz 40 aniversario!

El popular utilitario de Volkswagen, el Polo, está de aniversario en este 2015. Para conmemorar sus 40 años de vida, los alemanes sacan una edición especial y limitada a 1.000 unidades.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

VW Polo Original Special Edition, ¡feliz 40 aniversario!
VW Polo Original Special Edition, ¡feliz 40 aniversario!

El Volkswagen Polo Original Special Edition se llama así por varias razones. Por una parte, se trata de una edición especial que la marca de Wolfsburgo sacará en el mercado alemán y que está limitada a 1.000 unidades. ¿El motivo de su ser? Los 40 años que se cumplen y que se conmemoran en este 2015 desde que el Polo saliese a la venta allá por 1975. Cinco generaciones después, el Polo ha vendido ya más de 14 millones de unidades por todo el mundo.

Esta versión especial del utilitario alemán estará disponible únicamente en su carrocería de cinco puertas y con seis combinaciones distintas de motor y cambio no desveladas todavía. Lo que sí sabemos, de ahí su denominación ‘Original’, es que entre la paleta de colores disponible para su carrocería encontramos un exclusivo color naranja ‘Honey Orange Metallic’, inédito dentro de la propia marca Volkswagen y que podéis ver en la imagen principal.

No es la primera vez que Volkswagen lanza una versión especial aniversario en uno de sus coches. En 2014, para conmemorar los también 40 años de su modelo compacto, se presentó un Golf Edition que sirvió como tope de gama.

También en el exterior, este VW Polo Original Special Edition podrá combinar este color, presente también en los retrovisores, con las llantas ‘Portago’ de 16 pulgadas, ópticas traseras oscurecidas, parrilla frontal en negro brillante, faros de ledes y emblemas ‘Original’. Ya en el interior, la tapicería viene en cuadros negros y naranjas a modo de contraste, además de pedales en aluminio, cuero en varios elementos del habitáculo, volante multifunción, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros, climatizador automático y ayudas a la conducción, como la frenada de emergencia en ciudad.

El Polo Original Special Edition saldrá a la venta en Alemania, a la espera de si se confirma la llegada a otros mercados europeos, por 19.950 euros. Según Volkswagen, a igualdad de equipamiento, esta versión especial supone un ahorro de más de 1.100 euros.