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Nuevo Volkswagen Polo GTi 2015

Si hace unos meses se nos presentaba el ‘restyling’ del Volkswagen Polo, ahora le toca el turno a su variante más deportiva, el GTI, que aumenta su potencia hasta los 192 CV. Lo veremos en el Salón de París.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @Payoautopista -

Nuevo Volkswagen Polo GTi 2015
Nuevo Volkswagen Polo GTi 2015

Cuarta generación para el Volkswagen Polo más deportivo, ahora GTi, y en sus orígenes G40 cuando asociado a la carrocería coupé presumía de montar un compresor G mecánico con una espiral de 40 mm de grosor. Era 1986 y por aquel entonces el Volkswagen Polo G40 montaba una mecánica 1.3 de 113 CV para lanzar a este pequeño deportivo hasta casi 200 km/h.

Ahora, casi 30 años más tarde, el nuevo Volkswagen Polo GTi es una realidad tras la última entrega desvelada en 2010. Su cifra de par se sitúa ahora en 320 Nm mientras que la potencia frente al modelo al que sucede crece en 12 CV para situarse en 192 CV (141 kW) que se pueden gestionar bien a través de un cambio manual de 6 velocidades o un DSG de siete relaciones. En el apartado de prestaciones realiza el 0-100 km/h en 6,7 segundos mientras que su velocidad máxima se sitúa en 236 km/h.

Volkswagen Polo GTi

Elementos diferenciadores

Opcionalmente se podrá optar por el sport performance kit para a golpe de botón en el salpicadero modificar diferentes parámetros de comportamiento de nuestro nuevo Volkswagen Polo GTi. En el capítulo estético y frente al resto de VW Polo, el nuevo GTi presenta paragolpes delanteros y traseros específicos con el emblema GTi en rojo. Serán opcionales los faros íntegros de leds y ya en el interior nos encontraremos con volante, asientos y salpicadero deportivo al estilo de su hermano mayor el Volkswagen Golf GTi. El modelo se seguirá realizando en Pamplona para todo el planeta.

De cualquier modo, y pese al aumento de potencia, queda lejos el nuevo Volkswagen Polo GTi del Polo más potente de la historia, que no es otro que el VW Polo WRC hecho en una serie especial sobre la que se ha basado el coche que ha dominado el Mundial de Rallyes en 2013 y 2014. Este Polo WRC, recordemos, montaba un motor 2.0 TSi de 220 CV y se lanzaba a 243 km/h realizando el 0-100 km/h en 6,4 segundos.

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